La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la primera tormenta invernal del año generó en Sonora temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero, pero el saldo al momento es blanco.

El director de la UEPC, Rodrigo Gracia Rosas, indicó que existen posibilidades de nublados y lloviznas a mediados de esta semana, pero la temperatura no disminuirá en el mismo nivel que se registró el fin de semana.

Destacó que la UEPC continuará el monitoreo del comportamiento de las temperaturas durante los próximos días.

“Tuvimos la primer tormenta invernal del año, pero probablemente no habrá otra más como la que sucedió, hubo bastante frío y algunas nevadas con temperaturas que alcanzaron los 10 grados bajo cero en lugares como Yécora”‘, explicó.

Indicó que la onda gélida no ocasionó mayores consecuencias en la entidad, salvo en el municipio de Nacozari de García, donde se reportaron 35 viviendas dañadas por los vientos, de las cuales 16 tienen daños mayores.

Anotó que ya se evalúan los daños para apoyar a las familias afectadas y reparar los daños, y descartó solicitar una declaratoria de emergencia ni desastre al gobierno federal.

Refirió que hay una baja presión en el sur de California, Estados Unidos, que afectará la entidad entre el miércoles y jueves en adelante, por lo que podrían presentarse nublados y lloviznas.

Fuente: www.expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s