José Jiménez lo intentará de nuevo. Este sonorense de 35 años aplastará el acelerador de su Land Rover, la camioneta todoterreno que ha sido cómplice de sus aventuras, para ir a dar una vuelta por el mundo.

Ya tiene la idea perfectamente detallada: viajará de Nogales hasta Veracruz para depositar el vehículo en un contenedor y transportarlo a través del Atlántico hasta Portugal, en tierra firme, para recorrer 41 países, 55 mil kilómetros de quién sabe qué.

En verdad no sabe qué encontrará. Su espíritu viajero ha estado en Albania, Grecia, Bulgaria, Turquía, Rusia, España y Francia, en los meses que ha planeando este viaje. Los conoce en su imaginación y ha aprendido algo más con lo que encuentra en Internet; pero en verdad no sabe cómo lo tratarán en Kasajstán, en Mongolia, en Eslovenia o en la República Checa, cuando llegue en esa camioneta con las placas de Sonora.

Este será su tercer largo viaje. El primero lo comenzó el 26 de enero de 2008 y fue una apasionante travesía por América, 24 países con sus fronteras y culturas, 80 mil kilómetros desde Nogales hasta Argentina y de regreso a Alaska para comenzar a bajar nuevamente a territorio mexicano.

El segundo fue más corto. Duró cinco meses y medio, de octubre de 2009 a marzo de 2010, y comprendió los 32 estados de la República Mexicana, desde Baja California Sur hasta Yucatán.

Pero ahora el reto es mayor, por eso busca la mayor cantidad de patrocinios para alcanzar el objetivo de salir la primera semana de marzo y regresar, si todo sale bien, en octubre.

Fuente: expreso.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s