Dos jóvenes sonorenses recibieron en el Distrito Federal el Premio Nacional de la Juventud de manos del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal.

Es la primera vez que dos jóvenes del Estado de Sonora reciben el Premio Nacional de la Juventud en una misma emisión, y en esta ocasión los merecedores de tal distinción fueron Brenda Berenice Villegas Valenzuela y Manuel Durazo Bermúdez.

En un comunicado de prensa, el director general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Everardo López Córdova, manifestó que se encuentra orgulloso de ambos jóvenes por poner en alto el nombre de Sonora.

“Los felicito y vamos a presumirlos en toda la entidad, ustedes son un ejemplo de perseverancia y actitud”, destacó.

En su participación, un emocionado y entusiasta Manuel Durazo Bermúdez destacó el apoyo de la Federación y del Gobierno de Sonora hacia la juventud, por lo que alentó a todos los jóvenes mexicanos a inscribirse en las convocatorias que lanza el Instituto Mexicano de la Juventud, así como también en las que coordina el Instituto Sonorense de la Juventud.

El joven de Agua Prieta, distinguido en la categoría de Ingenio emprendedor, dijo que este premio es “más que un incentivo, es una oportunidad para salir adelante en nuestro estudios”.

Brenda Berenice Villegas Valenzuela mostró su sorpresa por el galardón.

“Recibir el Premio Nacional de la Juventud fue algo que no esperaba, tenía esperanzas de que mi trabajo fuera eficiente, que fuera reconocido. Al momento que me dijeron que gané, fue como inyectarme energía”, dijo.

La joven de Cócorit, egresada del Cecytes plantel Esperanza y distinguida en la categoría de Protección al ambiente, expuso que regresa a Sonora con la satisfacción de que su familia y sus amigos tienen este premio junto ella.

“Y ahora vamos a hacer muchas más actividades dentro de mi comunidad y dentro de México”, expresó.

Actualmente estudiante de Comercio internacional de la Universidad La Salle en Cajeme, Villegas Valenzuela señaló que todos tienen la misma oportunidad de salir adelante.

“Le digo a los jóvenes de Sonora que se encuentren atentos a las convocatorias”, invitó.

Ambos jóvenes fueron distinguidos por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal, así como de la directora general del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera Hernández.

El Premio consiste en un estímulo económico por 130 mil pesos.

Fuente: www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s