Un día de fiesta vivieron miles de cajemenses reunidos alrededor de la laguna; una tarde especial para guardar en la memoria de presentes y futuras generaciones, el día en que la famosa Laguna del Nainari, orgullo de esta tierra, fue rescatada del olvido en que quedó por décadas y se convirtió una vez más en lugar de presunción para sus habitantes.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Oscar René Téllez Leyva, destacó la visión que el estado y el Gobernador Guillermo Padrés tiene en materia ambiental al impulsar proyectos como el que hoy se pone en operación, en el que se conjugan la riqueza ambiental con la tecnología y la mano del hombre.

La laguna fue totalmente saneada: se modernizaron sus andadores para el ejercicio físico, se rehabilitó el canal de desagüe para una amplia circulación del agua, todo con inversión de 17.8 millones de pesos.

Luces, juegos pirotécnicos, música y agua, engalanaron a la Novia de Cajeme

Miles de cajemenses asistieron a la ceremonia inaugural y quedaron maravillados ante la conjunción de luces, juegos pirotécnicos, sonido y agua de la llamada “novia de Cajeme”.

Desde muy temprano se dieron cita familias con sus hijos para ser testigos y celebrar de esta nueva etapa del principal paseo de recreación y espacio para la actividad física y recreativa.

En carros a lo largo de la laguna, a pie, sentados en bancas, los cajemenses esperaban expectantes el inicio del espectáculo de luces y sonido que no defraudó a la gente.

1618466_509126439206434_592622627_n

Téllez Leyva adelantó que en coordinación con el municipio viene una segunda etapa de modernización de la laguna donde se invertirán 13.7 millones de pesos que se aplicará en la reforestación del parque.

“Será una fuente de recreación económica y turística además de convertirse en una de las áreas de conservación y preservación del equilibrio ecológico”, aseguró Téllez Leyva.

Al evento inaugural asistieron el alcalde Manuel Barro Borgaro así como el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente a nivel federal Rodolfo Flores Hurtado y la ganadora del Premio Nacional del Deporte en la categoría de protección al ambiente.

Visto en: www.marquesinapolitica.com

comentarios
  1. consuelo dice:

    la verdad esta padrisimo como quedo la laguna, muchas felicitaciones al presidente por el trabajo realizado y a todos sus colaboradores… se sacaron un diez… ahora déjenme comentar, yo vivo actualmente en Catemaco, Veracruz aquí se cuenta con una maravillosa laguna natural pero por desgracia no se le valora y cuida como debería siempre tirándose drenajes y contaminándola, gente tirando basura y el gobierno nada hace por preservarla… ojala y aquí hubiera un presidente como usted Manolo Barro…. muchas felicidades por su trabajo…

  2. adalia rodriguez dice:

    me encanto como quedo la laguna los felicito por todo el trabajo que hicieron estoy muy orgullosa de ser sonorense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s