HERMOSILLO, SONORA, lunes 24 de enero.- Ocho nuevas empresas de software provenientes de Estados Unidos y México iniciarán en breve operaciones en el nuevo Parque Tecnológico de Hermosillo, anunció el Secretario de Economía del gobierno de Sonora, Moisés Gómez Reyna.

El nuevo complejo de edificio ubicado en la zona comercial del Vado del Río estará equipado con la más alta tecnología en sistema de información (SI) y será una plataforma para promover la competitividad y el crecimiento económico, aseguró Gómez Reyna.

“Estas instalaciones son naves que están muy bien preparadas tecnológicamente, con mano de obra capacitada para recibir a inversiones del extranjero y nacionales en tecnologías de la información”.

Invierte Microsoft más de 13 millones de dólares

Destaca la llegada de la multinacional Microsoft a este nuevo parque tecnológico con una inversión de más de 13 millones de dólares y cuya función será poner a disposición nuevas plataformas tecnológicas para las empresas que lleguen a Sonora.

“Esta plataforma servirá para que empresas sonorenses apliquen nuevas formas y métodos de trabajo que les permitan reducir sus costos operativos, nuevas gamas de desarrollo tanto en el mercado local como del extranjero así como de la formación de capital humano”.

El parque tecnológico similar al que ya opera en Ciudad Obregón, tuvo una inversión de 80 millones de pesos en su construcción física faltando el equipamiento que tendrá cada una de las ocho empresas que habrán de operar.

El Secretario de Economía supervisó el nuevo parque de software en compañía del Presidente de Coparmex Valentín Castillo Garzón y del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Arturo Rodríguez Lozano.

Fuente: www.checatelo.com

Nota Afin

A finales de este mes se estará firmando un convenio con la multinacional Microsoft para que inicie operaciones lo más pronto posible en el nuevo Parque Tecnológico de Hermosillo, que en total será sede de ocho empresas provenientes de Estados Unidos y México.

Durante un recorrido ayer por el complejo de edificios ubicado en la zona del Vado del Río, el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, dijo que de estas ocho nuevas empresas de software, algunas son provenientes de Los Ángeles, California, y de Monterrey.

Explicó que el objetivo de Microsoft, con una inversión de 13 millones de dólares en este nuevo complejo, es el de ofrecer una plataforma para la instalación de nuevas empresas sonorenses que puedan potencializar la aplicación de las tecnologías de información.

“(Esto) para tres cosas: reducir sus costos en la operación, para ofrecerles una gama de oportunidades y de desarrollo, no sólo en México, sino en el extranjero dentro de las tecnología de la información y la tercera y la más importante: la de formar capital humano en el estado que nos ayude a ser aún más competitivos en el mercado global”, destacó.

El funcionario detalló que estas naves están equipadas con la más alta tecnología en sistema de información (SI) y cuentan con mano de obra capacitada, ya que buscan ser una plataforma para promover la competitividad y el crecimiento económico.

El complejo tiene una extensión de 5 mil metros divididos en diferentes locales, que busca brindarle a las empresas de tecnología la infraestructura necesaria para poder instalarse, a fin de atraer una mayor inversión, explicó Arturo Rodríguez Lozano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria en Telecomunicaciones (Canieti).

Fuente: expreso.com.mx

comentarios
  1. javier dice:

    como siempre nunca se mencioanan los nombre s de las empresas por que noexsten

  2. luis dice:

    asi es nunca se revelan los nombres por que seguramente es una mentira no existen tales empresas … y andan en veremos si acaso , ya pasaron casi dos meses y no se ve ninguna novedad es mas el segundo edificio en el parque tecnologico de cd obregon sigue vacío
    tampoco es verdad lo de los empleos bien remunerados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s