A las orillas de los Ríos Moctezuma y Yaqui se encuentra este interesante pueblo de la Sierra Alta, enclavado en la zona volcánica de Malpais, un fenómeno natural único en la región.

Plaza Central de Tepache

Se localiza al este del Estado de Sonora; limita al norte con Divisaderos y Moctezuma, al este con Nácori Chico, al sur con Sahuaripa y al suroeste con San Pedro de la Cueva.

Tepache proviene en la lengua Ópata de la palabra “Tepatzi” que significa “Lugar de mujeres bellas”; las misiones jesuitas llegaron a este pueblo en 1678.

Tepache te invita a conocer:

  • El municipio está situado sobre la zona volcánica del Malpais; es un bello escenario natural el cual nos maravilla con sus grandes peñas, cañones y cerros de piedra oscura, que se nutren de una abundante vegetación.
  • El volcán Cerro Blanco, un cono natural a 7 kilómetros al sur de Tepache y nos asombra con su imponente belleza; es un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros, así como por estudiosos de la tierra.
  • La Gruta Profunda en el Malpais está rodeada de de impresionantes cañones, así como el Tapón Sifón, un bello ojo de agua color azul verde, se encuentra a unos kilómetros de la población.
  • El Pantano es un área muy visitada por residentes y visitantes, se encuentra a 8 kilómetros de la población en la zona de Los Montes a un lado de la carretera; los pobladores nos indican con amabilidad los atajos y caminos que nos llevan a este lugar.
  • Los paseos por el pueblo nos relajan y nos alegran con la amabilidad de su gente, la Iglesia y la plaza principal son bellos atractivos del pueblo, así como las antiguas edificaciones hechas de adobe.

Templo de Santa Teresa

Plaza Municipal de Divisaderos, Sonora

Espinazo del Diablo

Casa Grande, Tepache, Sonora

Panoramica Aerea

Mayores Informes en: www.sonoraturismo.gob.mx

comentarios
  1. f corrale dice:

    Puede usted ver éstas y mas fotografías de Tepache en http://www.panoramio.com/user/135058?comment_page=1&photo_page=2,

  2. maira marquez dice:

    AY MI TEPACHE SONORA CUANDOO BOLVERE!!!!!!!! SALUDOSS A LOS MONTANO!!!

  3. Karla Lizeth dice:

    hermoso mi pueblo.. como TEPACHE no hay dos.. arriba la raza tepacheña

  4. YO MERO dice:

    AUNQUE NUNCA CONOCI TEPACHE FISICAMENTE, LE TENGO MUCHO CARIÑO POR QUE TUVE UN AMOR A QUIEN RECUERDO CON MUCHO Y ELLA ME PLATICABA COMO ERA SU PUEBLO, CREO QUE ELLA YA SE CASO, LE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO. SALUDOS A LA FAMILIA RODRIGUEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s