Martes, 15 de Febrero de 2011 04:00 Jesús A. Ibarra

Solicitó en 2010 la licencia ambiental para construir 6 nuevas naves industriales (Foto: Especial / EXPRESO)

Ford Motor Company destinó 20 millones de dólares para su planta de Hermosillo con el objetivo de prepararla para la eventual producción de su nueva plataforma tecno-productiva CD4 a principios de 2012.

En un reporte ejecutivo la firma Martinrea anunció que el 70% de las ganancias obtenidas por la armadora automotriz durante el tercer cuatrimestre de 2010 fueron destinadas al “Programa CD4”.

Se trata de 100 millones de dólares, de los cuales 50 son para su complejo de ensamblado en Oakville, Canadá, y 20 millones para la planta localizada en la capital del estado de Sonora.

Ford Motor Company de México solicitó desde noviembre de 2010 la licencia ambiental integral a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable estatal para construir 6 nuevas naves industriales en una superficie de 43,052 metros cuadrados en el interior del predio que aloja a la planta actual.

Se indica que los prerativos están orientados hacia las etapas de operación y mantenimiento del proyecto CD4, en la que se incluirá la instalación de máquinaria y equipo, una vez que se valide la información sobre el mismo a nivel corporativo.

La plataforma CD4 está basada en el modelo Mondeo que se fabrica para el mercado de Europa y sustituirá a la actual CD3, vigente desde 2005, con la que se producen el Fusion y el Lincoln MKZ.

Preparativos

  • Inversión de 20 millones de dólares
  • Construcción de 6 naves industriales
  • Preparación de 43 mil metros cuadrados
  • Solicitud de licencia ambiental integral
  • Instalación de maquinaria y equipo

*Fuentes: Martinrea International (2010) y Ford Motor Company S.A. de C.V. (2010)

Compite con Brasil y Shangai

La planta Ford de Hermosillo compite internacionalmente con Brasil y Shangai para la producción de la plataforma CD4, una vez que este año concluye el modelo CD3, que tiene una producción de 54 unidades por hora, informó Ricardo Martínez.

El presidente del sindicato Progresista de la Planta de Ford en Hermosillo dijo que se está trabajando muy fuertemente para lograr que este proyecto se autorice de forma contundente y seguir garantizando el tiempo de vida de esta planta.

“Ahí hubo ciertas aprobaciones del proyecto y se hicieron algunos cambios, y esto para nosotros ha significado de alguna forma, tener un poco de certidumbre en cuanto al proyecto que todavía no lo tenemos prácticamente autorizado”, explicó.

El líder obrero precisó que la edición final de esta plataforma todavía no está autorizada, sin embargo se han dado algunos avances muy importantes, tanto en la ampliación de la empresa, como en algunos ajustes dentro de la misma.

“Estamos esperando los tiempos todavía, independientemente nosotros estamos trabajando con este proyecto que para nosotros es muy importante, porque prácticamente estamos hablando que es el final de este año del modelo CD3”, indicó.

Fuente: expreso.com.mx

comentarios
  1. jesús eduardo aguilar favela dice:

    Esperemos y se autorice este gran proyecto asi crecería la oportunidad de empleo en el estado ´ att´técnico universal ford becario 2011. Gracias .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s