La Máxima Autoridad del Municipio destacó que Cajeme es un lugar privilegiado, ya que la Presa Álvaro Obregón fue catalogada en 1993 por la revista internacional Bass Master como la mejor opción para la pesca deportiva en el mundo.

Eduardo Flores-El Regional

Con la introducción de 200 especies de lobina y mil 100 de tilapia, el Alcalde Manuel Barro Borgaro inició un proyecto ambicioso de pesca deportiva en la Laguna del Náinari con el apoyo del Club de Pesca El Anzuelo.

Durante la siembra de los organismos en la ‘Novia de Cajeme’, el Presidente Municipal manifestó que esta actividad será un detonante para el turismo en la región, y con la repoblación de especies la Laguna del Náinari será un verdadero ecosistema acuático.

“Este proyecto generará importantes derramas económicas en el Municipio, y al mismo tiempo, el programa reproductor de lobina que estamos implementando nos permitirá hacer de Cajeme el mejor lugar para pescar”, expresó.

Con esta nueva etapa de desarrollo, expuso el Munícipe, próximamente se construirá un muelle en la Laguna del Náinari para que la gente que lo desee practique la pesca deportiva sin necesidad de trasladarse a la Presa Álvaro Obregón ‘Oviachic’.

Barro Borgaro aclaró que aún no se puede realizar esta actividad, ya que la especie de lobina se encuentra en su ciclo de reproducción, no obstante, una vez culminado la ciudadanía podrá pescar con todas las medidas de seguridad que esto conlleva.

La Máxima Autoridad del Municipio destacó que Cajeme es un lugar privilegiado, ya que la Presa Álvaro Obregón fue catalogada en 1993 por la revista internacional Bass Master como la mejor opción para la pesca deportiva en el mundo.


Cabe señalar que estas especies fueron capturadas en el trascurso de la mañana en la Presa Álvaro Obregón por integrantes del Club de Pesca el Anzuelo conformados en 22 equipos, para posteriormente ser trasladadas e introducidas a la Laguna del Náinari.

En el evento estuvieron presentes Francisco Chong Rivas, Presidente del Club de Pesca de El Anzuelo, así como los Biólogos Luis Zazueta y Jorge Sánchez, quienes se encargarán de monitorear las especies y su nivel de reproducción.

Fuente: www.elregionaldesonora.com.mx

comentarios
  1. jose fragoso dice:

    soy d nogales y el ayuntamiento hizo una presa (pequena) de captacion de llubias ya q nos no contamos con rios, la vdd es pequena pero me gusta la pesca y me interesa ami como particular si existe alguna manera no muy cara $ de q pudiera adquirir crias d lobina, mojarra y demas pudiera ser atraves de ayuntamientos la presa es la de villa sonora por si les interesa ayudarnos a mi y a un amigo

  2. obson dice:

    Hola Jose…

    Pues como viste en el Post, sabes que el ayuntamiento poblo con crias a la Laguna del nainari para ese mismo proposito a traves del Club el Anzuelo porque no te dirijes con alguno de ellos, quizas te pudieran ayudar y orientar!!!

  3. victor a. aragon sanchez dice:

    por favor mandame un mapa de la presa oviachic

  4. gibran acosta sandoval dice:

    cuando se inaugurara la pesca en la laguna del nainari???
    agradeceria si responden..

  5. Mario "Yaqui" Hermosillo dice:

    Ahora con lo de la presa del Novillo se la van a pelar ! … A trabajar en otra cosa Huevones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s