Consejos de un Abuelo muy Sonorense

Publicado: marzo 12, 2011 en Articulos en Español, Curiosidades, Diversion y Ocio
Etiquetas:, , , , , ,

Este amigo, es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de bacanora. Él radica en un pueblo de Sonora (Cocorít , Son.), de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto : “Mira Jodido, te voy a dar 10 pinchis consejos pa’ que vivas bien, mírame a mí, ¡ toy en la flor de la vida:

  1. Agradece por todo ( No te quejes ), dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada!
  2. Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud ¡ (No te estés quejando).
  3. Si en la noche no puedes dormir, pos’ párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas ¡ (De por si………. .. ??)
  4. Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú ( Además ni les entiendes, no te hagas pendejo ¡¡) , deja que otros cabrones los arreglen, tú ocupate de los chiquitos, de esos que están en tus manos (y que aveces entiendes ), atiende esos, los demas a chingar a su madre¡¡¡¡¡—————solo asi se resuelven los GRANDES problemas, empezando por los pequeños….
  5. Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo , así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!
  6. No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro , lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!
  7. Lo que hagas , házlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada ( …………. ???) !
  8. Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, fijate bien como son (hay un chingo y tu tienes imán pa’ estos), conócelos y nunca seas como ellos!
  9. Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!
  10. Manda a chingar a su madre a la muerte (Si me entiendes , no ???) , que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!———-este tómalo aún mas en cuenta en estos tiempos por favor!!!

Visto en: www.colofox.com

comentarios
  1. acvalenzuela dice:

    jaja me encanto y muy real..abra que ponerlo en practica paso a paso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s