CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH)El Gobernador Guillermo Padrés concretó la llegada e inicio de operaciones de Microsoft en Sonora al encabezar este jueves la firma de convenio con esta empresa de nivel mundial que albergará su Centro de Vinculación en el Parque Tecnológico Sonora Soft de Ciudad Obregón, Sonora.

El mandatario estatal anunció ahí una nueva inversión de 12 millones de pesos adicionales para terminar uno de los edificios del complejo tecnológico Sonora Soft, además de 15 millones de pesos para la construcción de uno contiguo.

El Gobernador Guillermo Padrés concretó la llegada e inicio de operaciones de Microsoft en Sonora al encabezar este jueves la firma de convenio con esta empresa de nivel mundial que albergará su Centro de Vinculación en el Parque Tecnológico Sonora Soft de Ciudad Obregón, Sonora.

El convenio fue firmado por el Gobernador Padrés y Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México en el marco del gran programa de Transformación Educativa implementado por el Gobierno del Estado y las acciones de la iniciativa nacional Elevemos México que impulsa Microsoft.

La instalación de la empresa especializada en tecnología de la información en la entidad, dará lugar a la creación de softwares que puedan implementarse en empresas sonorenses, además de la generación de más oportunidades de empleo para jóvenes del estado.

Además, el Gobernador adelantó que se prevé que la empresa CIGLO, creada por el Gobierno del Estado para dar impulso a la tecnología, esté próxima a firmar su primer convenio con un contrato superior a los 500 millones de pesos y se busca también el cierre de un trato por otros mil 500 millones de pesos.

“Los sonorenses nos estamos preparando hacia el futuro, con bases sólidas y con una visión de futuro de nuestros académicos, nuestros empresarios y nuestros industriales”, afirmó.

“La firma de este valioso instrumento de trabajo constituye un decidido paso hacia el futuro, por mi parte ofrezco seguir trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los sonorenses”, expresó el mandatario estatal.

Tecnología de última generación a disposición de más de 4 mil estudiantes y 500 docentes

Gracias a estos convenios –un convenio marco con el Gobierno del Estado y un convenio específico con la Secretarías de Economía– más de cuatro mil estudiantes, 500 docentes y más de 80 instituciones de educación media superior y superior en el estado de Sonora, podrán disponer sin costo de software, herramientas tecnológicas de última generación y otros recursos de apoyo de parte de Microsoft para potenciar su desarrollo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, los parques tecnológicos Sonora Soft en Cajeme, y el Centro de Desarrollo de Software, en Hermosillo, podrán acceder al programa “BizSpark”, mediante el cual, 60 empresas sonorenses podrán trabajar en el desarrollo de software a través de la plataforma de Microsoft.

Sonora, un estado con mucha innovación y generación de oportunidades: González Esparza

González Esparza consideró que hay gran entusiasmo por todo lo que representa el centro para el Estado y el País.

“El estado de Sonora siempre se ha caracterizado para empresas como Microsoft como un estado de mucha innovación. Estos parques lo que están haciendo ese generar la creación de empleo, de oportunidades para los jóvenes”, comentó.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, agradeció a Microsoft México la confianza depositada en el Gobierno de Sonora para continuar con sus inversiones en la entidad.

Tras la firma de convenio, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de las autoridades del presídium

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. Xair dice:

    Que paso con esto fue hace un a;o algun update? ?? ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s