Con el rastro TIF se beneficiaría la salud pública, sería uno más moderno, con mejores condiciones sanitarias

Al menos 56.6 millones de pesos se invertirán en la construcción del nuevo Rastro TIF que en alianza con el Ayuntamiento de Cajeme promueven los ganaderos regionales.

Óscar Russo Salido, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, manifestó que el frigorífico será instalado en el kilómetro 7.5 de la carretera Esperanza-Hornos.

Durante el Foro de Análisis para la Articulación Ganadera del sur de Sonora, el dirigente sostuvo que este rastro sustituirá al actualmente localizado en la colonia Matías Méndez de Obregón.

Pero las actuales instalaciones y equipo ya son insuficientes y obsoletos, declaró, por lo cual la calidad, sanidad e inocuidad de los alimentos procesados no son los más óptimos.

Debido a su cercanía con colonias populares, se pueden derivar no solamente problemas ambientales y sociales, consideró, sino también virales y bacteriales para la población.

Con el rastro TIF se beneficiaría la salud pública, sería uno más moderno, con mejores condiciones sanitarias, modernización tecnológica, mejoramiento de los procesos de transformación y en la comercialización de los alimentos ahí operados, manifestó.

Tendrían las nuevas instalaciones, estableció, corrales para el proceso y sacrificio de los animales, calderas, cuartos fríos, sistemas de vapor y mayor capacidad de producción.

La capacidad de matanza sería de 600 cerdos diarios, es decir 15 mil al mes, y 300 bovinos, esto es siete mil 500 al mes, destacó.

Del encuentro se espera generar un plan estratégico para el desarrollo sustentable de la actividad ganadera del sur de Sonora, expuso, mediante un proceso de planeación estratégica organizacional.

Se analizaron aspectos como la homologación sanitaria del sur de la entidad con el norte, la situación de las asociaciones ganaderas, acopia, comercialización, financiamiento, alimentación, insumos, sanidad, movilidad y rezago tecnológico, entre otros.

Fuente: http://www.expreso.com.mx

comentarios
  1. carlos mtz dice:

    Quiero pedir informacion sobre tela de. puerco soy de monterrey N.L si me pueden mandarmun tel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s