Asi era Ciudad Obregon hace 55 años

Publicado: abril 11, 2011 en Articulos en Español, Cajeme de Ayer, Curiosidades, Historia
Etiquetas:, , , , , , ,

Otro estupendo aporte de Arcano de Urbanfreak, gracias por las Imagenes!

Entrada norte, en Miguel Alemán y Cajeme, donde estaba la embotelladora de Pepsi y hoy es el hotel Fiesta Inn

Desfile de las nuevas patrullas con radiocomunicación, a principios de los 1950

Agentes de tránsito. Había pocos automovilistas para multar

Nevería del Ángel, el sitio preferido de los jóvenes, donde hoy está la nueva catedral

La Vieja Catedral

Cae la noche sobre la plaza Morelos (hoy Álvaro Obregón)

Plaza Olvera, en la salida sur, calle Sinaloa y 200

Una cancha de basquet, indispensable

Noche lluviosa en la calle Miguel Alemán

Fuente: infocajeme.com

comentarios
  1. jesus antonio vazquez romero dice:

    bueno yo quisiera saber si existe la fecha esacta de cuando se construllo el primer paso a desnivel en cd. obregon sonora

  2. caro dice:

    Que buena fotos de mi ciudad Obregon…. yo no lo conoci asi pero megusta saber como era antes !!!!!!!…….

  3. Hace 33 años que llegué a Obregón, o sea en 1978. Trabajé un año en el “Ciano” y allí me tocó vivir de cerca la Agricultura. El camioncito de reparto de personal que conducia don Panchito, atravesaba por la Norman E. Borlough desde la 200 hasta el Ciano, más o menos como unos 20 kilometros. Increible!!..como ha cambiado Obregón desde entonces. Aqui me casé, aqui tengo mi casa, aqui nació mi hijo, aqui nació mi nieta, creo que aqui voy a morir. Soy Obregonense de corazón aunque alla vivido en Hermosillo. Un cordial saludo a todos!!!

  4. jose dice:

    Sale Don Pancho<<>Yo tambien soy de alla del valle del Yaqui!!!Pero aki vivo en hermosillo>>>!!!

  5. Juan Martinez Araujo dice:

    uuuuuu que bonito era Obregon antes, yo perticularmente no vivi en esa epoca tan bella, debidoa que yyo naci en el año de 1990, pero siemrpe me ha gustado el saber mas ahcerca de esta hermosa ciudad, mu gusta conversar con mi papá y mamá esa epoca, los lugares que frecuentaban y los lugares de diverson de entonces. bonitas fotos

  6. Aquí nací y aun tengo hermanos viviendo allí.Hermosos recuerdos de mi niñez y parte de mi juventud. dios te bendiga bendita tierra yaqui¡¡¡

  7. marco carrillo diaz dice:

    en el cajeme de los 70s trabaje en el restaurante el taquito lugar donde llegaban los artistas luchadores boxeadores ya que era toda una tradicion esos pollos rostizados

    quiero presumir que mi padre era un peluquero queridisimo en la colonia constitucion su barberia estaba en el cine novedades

    todos en esa epoca eran grandes amigos que tenian de lugar de reunion un billar que estaba frente a la peluqueria

  8. A mi si me toco vivir esa epoca ya que naci en Obregon en 1951 con mis primos disfrute del parque olvera fui bautisado y confirmado en esa catedral tome nieves en la neveria de angel
    me gusto mucho la foto del desfile de las patrullas ya que es posible que mi padre fuera en una de ellas ya que en esa epoca era teniente de la policia a y el papa de marcos me corto el pelo
    ya que yo vivi en la sochiloa y recuerdo el cine novedades
    los felicito por esas fotos tan llenas de recuerdos ojala publiquen del mercado viejo,la concha acustica, la escuela cajeme, el estadio viejo

  9. obson dice:

    Creo que en ese tiempo se respiraba una paz y tranqulidad envidiable!!!

  10. guadalupe oroz galaviz dice:

    tengo 35 años viviendo en mi cd. de adopción…….aqui nacieron mis tres hijos ,,,,,,,,,aqui hemos hecho nuestra vida……..cada vez me encanta mi cd. por su progreso…..siempre hay algo nuevo que ver. y cuando tengo visitas de mis hermanos se van encantados por que dicen que es una cd. linda…………….

  11. manuel rivera dice:

    que linda cd obregon yo naci en el año 1967 y veo esas fotos de añoransa y me dan ganas de soltar las lagrimas tiempo que ya no volveran bendita tierra cuando se vivia una paz muy bonita y ahora para que les digo saludos a todos y que DIOS bendiga cd obregon

  12. prisciliano sanchez dice:

    soy del valle del yaqui he rrecorido una gran parte ppal/. cajemense de nacimiento
    radicando en cd. obregon 83 hasta el 2000 hoy en USA pero anoro mi tierra

  13. Ramon Alvaro García García, Dice:

    Que agradable ver y recordar mi cajeme de ayer, todos los lugares que se ven en las fotografías y más que hacen falta, los viví intensamente, me siento orgulloso del pasado de está ciudad, forjada por gente noble, con visión del futuro, futuro que hoy disfruto con mis hijos…..

    Nací en Plan Oriente en 1948, G. a D., me toco la evolución de está gran sociedad.

  14. rene almada velasquez dice:

    ahhh que bonito mi obregon querido yo naci por la tlaxcala entre 6 y 200, en 1955, yo si recuerdo la neveria, el taquito con sus sabrosos caldos de dentro para la cruda eran unicos, felicidades por las fotos

  15. alba luz dice:

    yo nací aqui en
    obregón, y aqui vivo hasta la fecha en mi querida Ciudad, añoro la tranquilidad y seguridad de antaño, y me es muy grato ver éstas fotos, MUCHAS GRACIAS…..

  16. alex dice:

    que paso con la concha acustica que estaba enfrente del ayuntamiento y la del planoriente?

  17. José Sebastián: Bellos recuerdos, ahí viví mi infancia (1956-1963) y estuve en el Colegio Guanajuato y la escuela Cajeme
    , mi segunda patria chica aún que soy Lagunero (Torreón)

  18. naci en obregon el64 estas son los lugares donde caminaba de nino

  19. DAVID ISRAEL OCHOA dice:

    de csualidad alguien no tiene copiua de las fotos de cuando inaguraron la cremeria que estaba por lo que ahora es la cale norman e borlaug si hai aLGUIEN QUE LAS TENGA QUE LASP ONGA LLA QUE LA FUE A BENDECIR EL OBISPO SOLEDAD TORRES

  20. Alvaro O. Garcia Arias dice:

    A mi no me toco vivir esos tiempo, pero la verdad que se ve una evolucion de Cajeme desde sus inicios hasta el dia de hoy, a pesar de tener poco tiempo a comparacion de los demas municipios del Estado y del Pais, a tenido un crecimiento urbano, industrial, agricola, cultural y social que no le pide nada a nadie, yo estoy orgulloso de ser de Cajeme y se que lo mejor esta por venir.
    24/09/83

  21. manuel ceballos dice:

    la verdad que bonitos recuerdos de mi hermosa cd. obregon sonora., recuerdo el pinole de los chinitos a un lado del mercado, la historia del cagancho y la cagancha, el super morales con su estacionamiento interno por la sinaloa, y el mz, que era el super mas grande de la ciudad y de niño disfrutaba mucho ir de compras con mis padres y hermanos ahi. Hoy es el santa fe de la 5 y todo parece tan sencillo en el y tan pequeño..!!! saludos revivan este foro amigos…!!!

  22. francisco salcido dice:

    En aquellos años Cd. Obregon la ciudad más limpia y segura del mundo, que lastima en lo que la han convertido hoy, recuerdo que en los 70 dormíamos en la banqueta afuera de la casa y nadie nos molestaba y hoy creo que ni con las puertas bajo llave se duerme con seguridad

Responder

