El Sonorense “Tyson” Márquez, Nuevo Campeón Mundial

Publicado: abril 16, 2011 en A mi Sonora, Articulos en Español, Deportes, Diversion y Ocio, Noticias, Videos
Etiquetas:, , , ,

El boxeador sonorense noqueó tecnicamente en 11 rounds al nicaraguense Luis Concepción en la Arena Roberto Durán.

El sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez no dejó lugar a dudas y noqueó técnicamente tras 11 asaltos al nicaragüense Luis Concepción en la histórica Arena Roberto Durán, en Panamá, para coronar una gran noche del boxeo mexicano. El orgullo de Empalme trituró a su enemigo para conquistar el cetro Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Márquez iba por la revancha, después de haber perdido el año pasado ante el filipino Nonito Donaire; y Concepción, quien no perdía ante mexicanos desde que se convirtió en Campeón Mundial, fue quien pagó los platos rotos, pues el ‘Tyson’ salió inspirado bajo el cobijo de don Manuel y Eduardo Montiel.

Además de valiente, ‘Tyson’ hizo una pelea inteligente que provocó que el nicaragüense visitara en tres ocasiones la lona.

La pelea fue terminada cuando el médico del ring decidió no darle más oportunidades al ahora ex Campeón del Mundo por un peligroso corte en la ceja.

Sin embargo, la noche no se fue sin sobresaltos para el mexicano, quien comenzó perdiendo en la batalla al caer en el primer asalto, aunque, valiente, se levantó para enviar por primera vez al tapiz, tras una zurda portentosa en el citado round.

Concepción cayó nuevamente en el tercer asalto y luego en el décimo, en el que Márquez controlaba ya a placer el combate.

El mexicano no era favorito para coronarse, pero tuvo una noche de inspiración y selló con el triunfo una noche llena de nocauts para el boxeo azteca, que festejó antes con el espectacular nocaut del guerrerense Giovani Segura sobre Iván Calderón; y más tarde, el de Édgar Sosa sobre el japonés Kenichi Horikawa.

‘Tyson’ llegó a 30 triunfos y 23 nocauts con dos derrotas como profesional; mientras que Concepción se estancó en 22 triunfos y perdió por segunda vez en su carrera, en la que lleva 17 victorias por la vía rápida.

RECAPITULANDO

La verdad, fue una pelea estupenda, 2 muy buenos boxeadores, dejando todo en la raya, posiblemente sea la Pelea del Año.

El “Nica” Concepcion inicio muy convencido y confiado de que noquearia al Mexicano en los primeros 2 rounds, de ahi en adelante con excepcion de uno de los ultimos fue de “Tyson” la contienda, con una estrategia muy inteligente de atacar en contragolpeo, aunado a su mayor tecnica y disciplina, Marquez hizo la pelea inteligente que tenia que dar, moviendose con naturalidad por todo lo largo y ancho del ring con pasos hacia atras y rapidas y fortisimas combinaciones al frente.

Eso fue todo, el rostro del “Nica” dijo basta, el medico paro la pelea al inicio del Onceavo Round, por un peligroso corte en el Ojo Izquierdo del Nicaraguense, que ponia en peligro su integridad fisica, decretando la Victoria del Empalmense.

– Viktor Glez –

Round 1

Round 2

Round 3

Round 4

Round 5

Round 6

Round 7

Round 8

Round 9

Round 10

Fuente: www.record.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s