En esta Semana Santa, uno de los Paseos mas socorridos es irnos a Alguna Playa, mas que mejor que hacerlo en una de las muchas que se encuentran en el Estado de Sonora, las mas conocidas de todos por supuesto son las de San Carlos, Puerto Peñasco (Rocky Point), Bahia Kino y el Cochorit, pero hay otras que tienen su peculiar encanto y que son tambien del agrado de mucha gente, los animo a conocerlas:

Por:  LAET.  Yvonne García Guerrero

Email: yvonne@desiertourbano.com

Aquí les dejo algunas opciones para vacacionar en semana santa, en esta ocasión serán las playas de nuestro estado, ya que estamos acostumbrados que en semana santa al destino que a la mayoría nos gusta ir a vacacionar  es de playita rica, pero para los que ya estamos enfadados de siempre ir a los mismo lugares: Kino, San Carlos, Peñasco… por ejemplo, pues aquí les dejo otras playas iguales de hermosas que tenemos en nuestro estado  que sería bueno también conocerlas porque estoy segura de que muchos no sabíamos ni la existencia de algunas.. ¿verdad?

Huatabampito

Las playas de Huatabampito se ubican al sur de Sonora en el municipio de Huatabampo. Los visitantes podrán encontrar hospedaje, restaurantes, palapas y sanitarios, y una gran variedad de actividades para una estancia placentera.

Principales atractivos turísticos de las Playas de Huatabampito:

  • Los primeros meses del año visitantes nacionales y extranjeros acuden a recibir la visita de ballenas que buscan las cálidas aguas de estas playas para reproducirse. Se organizan recorridos en lancha por el litoral para observar de cerca este impactante fenómeno natural.
  • Estas playas son el lugar ideal para aquellos que disfrutan de la pesca, el veleo, pero sobre todo, de los paseos en bote, ya que podemos observar los hermosos paisajes de las playas y de lugares con una gran variedad en flora y fauna.
  • El atractivo principal es la competencia de carreras en lanchas rápidas, que se llevan a cabo en diferentes épocas del año. También es común la competencia de cuatrimotos.
  • Las tranquilas playas de Huatabampito nos invitan a caminar por los alrededores y practicar deportes terrestres.

Cañon de las Barajitas

Localizado a 31 kms. al norte de la localidad de San Carlos, El Cañón de las Barajitas es un área Natural Protegida que reúne tres ecosistemas diferentes, siendo un lugar perfecto para quienes les gusta disfrutar de actividades recreativas como el kayak, lancha de pedales, buceo, snorkeling, entre otras.

Dentro del cañón se cuenta con un microclima sorprendente que permite la existencia de dos ecosistemas: un hábitat “semidesértico” y otro “subtropical”, cuenta con una rica variedad de flora y fauna, como lo son las ballenas, delfines y mantarrayas que visitan este lugar por temporadas.

Atractivos turísticos de El Cañon de las Barajitas:

  • Cuenta con infraestructura para ofrecer navegación en Kayak y lancha de pedales, buceo y snorkeling, se puede pescar desde la playa o desde botes.
  • Se organiza constantemente exploración de cuevas, observación astronómica solar y nocturna, senderos interpretativos marinos y terrestres, observación de aves y animales, entre otros.

Puerto Libertad

Puerto Libertad está habitado por una pequeña comunidad que disfruta de la tranquilidad de su entorno y comparte con los visitantes las maravillas de la naturaleza, también es el destino ideal para aquellos aventureros que prefieren evadir las rutas tradicionales. Esta situado a 416 kilómetros de Hermosillo, por la carretera a Bahía de Kino hay una desviación para llegar al puerto.

Este bello destino turístico te ofrece:

  • Espacios idóneos para la práctica de deportes acuáticos, como natación y veleo.
  • Tranquilos paseos por la playa y el mar, ya sea en bote o en motocicleta.
  • Este lugar es visitado por aquellos que disfrutan la pesca.
  • Además en este puerto se encuentra una de las termoeléctricas más importantes de país; dicha planta emplea 197 personas y produce la mayor parte de energía necesaria para el Estado.

Punta Arenas

Está ubicada a 71 kilómetros de Bahía de Kino y se puede llegar ahí en automóvil o por mar. Sus playas vírgenes de aguas tranquilas y azules son muy hermosas y este lugar es ideal para los aventureros que les gusta de acampar y convivir con la naturaleza ya que es un lugar deshabitado y no cuenta con infraestructura hotelera ni de servicios y es ahí donde recae su principal atractivo turístico.

Qué hacer en Punta Arenas:

  • Esta playa es visitada por aquellos que practican la pesca, el buceo y el camping, ya que se ubica a menos de una hora de Bahía de Kino y se puede llegar a ella en carro o en casa rodante.
  • Es ideal para pasear en moto e ir de excursión.

Puerto Lobos

Es una localidad pesquera que nos invita a pasear en bote, a disfrutar de los atardeceres y sus paisajes. La amabilidad de su gente nos ofrece un lugar ideal para el descanso. El puerto se encuentra situado a 94 kilómetros al sureste de Caborca.

Al visitar Puerto Lobos podrás disfrutar de:

  • Paseos en lancha para explorar la costa hacia el sur y encontrar bellos sitios como la Bahía de Tepoca.
  • Extensas áreas para acampar, pasear y disfrutar de los paisajes marinos y de playa.
  • Es un lugar que visitan los que practican la pesca, ya que en sus mares se encuentran ejemplares de corvina y ocasionalmente tiburones que nadan cerca de tierra firme.

Punta Chueca

Ubicada a tan sólo 52 kilómetros de Bahía de Kino, aquí se puede apreciar en toda su magnitud la recia imagen rocosa de la isla del Tiburón, que con su cercanía forma el Canal del Infiernillo.

Punta Chueca alberga a indígenas Seris desde tiempos arcaicos, quiénes ahora viven en modestas casonas cerca del mar, aprovechando sus riquezas y comerciando sus artesanías elaboradas con la madera de palo fierro.

Esta playa nos invita a disfrutar de:

  • La Isla del Tiburón es uno de los principales atractivos del noroeste del país, ya que es una de las islas más grandes de México, esta deshabitada y cuenta con una rica variedad de flora y fauna, como lo es el borrego cimarrón.
  • Cuenta con lugares especiales para la pesca y el buceo, el cual se puede practicar con el permiso de los Seris, quiénes además ofrecen visitas guiadas a la isla.
  • Gran parte de los integrantes de ésta etnia se dedica a la elaboración de coloridas artesanías, como collares, pulseras, vasijas tejidas y prendas de vestir, además de esculturas de madera del Palo Fierro, árbol nativo del lugar.

Santo Tomás

Santo Tomás es un lugar donde se conjugan hermosas playas de suave arena con pendiente moderada y oleaje tranquilo, ideales para el disfrutar del mar y del paisaje marino. Sus dunas son un atractivo natural que nos brinda un paisaje muy hermoso. Esta situado a 106 kilómetros al oeste de Caborca y a tan sólo una hora de distancia de Puerto Peñasco.

En Santo Tomás los visitantes podrán disfrutar de:

  • Deportes acuáticos como el nado y snorkeling.
  • Es el lugar ideal para aquellos que disfrutan de la pesca deportiva.
  • Los alrededores ofrecen también bellos y paradisíacos rincones para realizar excursiones en motocicleta, en carros de doble tracción o caminar por los alrededores.

El Himalaya

El Himalaya se ubica a 40 kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de Hermosillo. Es uno de los lugares más hermosos de nuestro estado, asediado por enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas gracias a una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, y cuenta además con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, un legado de nuestros antepasados.

El Himalaya se encuentra entre la playa Ensenada Chica, exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se convirtió en una gran roca de color blanco.

Los atractivos más importantes de El Himalaya son:

  • Sus hermosas playas son tranquilas y solitarias, la mayor parte de sus visitantes son pescadores y buzos del interior del país y del vecino estado de Arizona, entre los meses de marzo a octubre.
  • Son playas ideales para los buzos y los que practican snorkel por lo transparente de sus aguas, por la visibilidad, por las rocas, por sus salientes que ayudan a que no lleguen las corrientes y sobre todo por su paisaje y sus atardeceres.
  • Las playas están rodeadas de cerros y montañas con cuevas que tienen plasmadas en sus rocas, pinturas rupestres de quienes descubrieron este hermoso lugar hace muchísimos años.
  • La vegetación es desértica y en ella encontramos sahuaros, árbol del jito, mezquites, palo fierro, flores de samota, rama blanca, pitahaya y órgano.
  • Los animales que aquí se encuentran son el venado cola blanca, el cimarrón y el jabalí. El pescado que más se consume es el menguado.

Referencia: www.sonoraturismo.gob.mx via desiertourbano.com

comentarios
  1. dorinda josefina garcia reyes dice:

    Estan muy bonitos todos los atractivos turísticos que aquí presentan pero falta una de las principales y con un gran número de visitantes en el año sobre todos en estos días.
    Se trata de la playa del Siaric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s