GMEXICO Construye 4 Plantas en Sonora, Invierte 3,800 MDD

Publicado: abril 23, 2011 en A mi Sonora, Articulos en Español, Economia, General, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

MÉXICO, 20 de Abril, 2011.- Grupo México (GMEXICO) construye cuatro nuevas plantas en Cananea, Sonora, una concentradora y dos de lixiviación ESDE, que incrementarían 150% la producción anual de cobre en Buenavista (antes Cananea), llevándola de 180 mil a 456 mil toneladas de cobre contenido; así como una de beneficio de molibdeno.

En su reporte de resultados del primer trimestre del año, la compañía minera indica que continúan avanzando favorablemente los trabajos para la construcción de dos nuevas plantas de lixiviación ESDE III y ESDE IV en Buenavista, que producirán un total de 88 mil toneladas anuales adicionales de cobre en el 2013; así como la construcción de los sistemas de trituración y acarreo de estas plantas.

De la misma manera, señala, se está terminando la ingeniería de detalle para la nueva planta concentradora en Buenavista con una capacidad de producción de 188 mil toneladas anuales de cobre contenido en concentrados, que estará en operación en 2015.

También, menciona, sigue avanzando el proyecto de construcción de una planta de beneficio de molibdeno con una capacidad de 2 mil toneladas por año y que entrará en operación en el cuarto trimestre del 2012.

Asimismo, añade, se continúan implementando programas sociales de obra e infraestructura, salud y educación en beneficio de la comunidad. En 2011, se planea invertir 12 millones de dólares (mdd) en estos programas para el beneficio de las comunidades.

Cabe mencionar que el año pasado, GMEXICO reinició la producción en sus operaciones en Cananea y como una manera de reflejar el comienzo de una nueva era y desarrollar este activo a su máxima capacidad, cambió la denominación de la compañía que opera Cananea (Empresa Mexicana de Cananea) por Buenavista del Cobre.

El Consejo de Administración de GMEXICO autorizó en 2010 una inversión de 3,800 millones (mdd) para los próximos cinco años en Sonora. Este agresivo plan de expansión creará 6 mil empleos, generando una derrama significativa para la reactivación económica de Cananea y el estado de Sonora.

(El Semanario Agencia, ESA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s