La CFE recomienda que durante el verano los usuarios tengan un ahorro y uso eficiente de la electricidad, para ayudar a la economía familiar y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Juan Barragán/El Regional de Sonora

En mayo entra en vigor el subsidio de verano para la tarifa doméstica de energía eléctrica 1F el 1 de mayo, en beneficio de miles de usuarios de Sonora, informo José de Jesús Salcido Mendivil

Información proporcionada por el superintendente  de la Comisión Federal de Electricidad, unidad Obregón menciona que la tarifa 1F incluye subsidio, que es una aportación del Gobierno del Estado respecto a la tarifa 1E que normalmente aplica para el resto del año.

Será a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre que se aplicará esta tarifa especial para el sector doméstico que incluye subsidio para el consumo de hasta 2 mil 500 kilowatt/horas al mes, en comparación con los meses de invierno, de noviembre a abril, cuando sólo se subsidian 200 Kw/h al mes.

Sin embargo, se hace una observación importante a los usuarios, ya que en algunos casos los requerimientos de pago de parte de la CFE llegan en esos primeros días del mes y obviamente no vendrán con la consideración especial de la tarifa de verano.

Los cobros correspondientes a los rangos comprendidos en la tarifa 1F se cobrarán de mayo a octubre.

Este es un apoyo que se realiza de parte del Gobierno estatal que viene a sumarse a la tarifa 1F que aplica la CFE, al incrementarse los rubros de consumo por el aumento en el uso de aparatos eléctricos para mitigar los efectos del calor.

Antes de que inicie el mes de mayo sigue vigente la tarifa de invierno que tiene un subsidio de solamente 200 kw/h al mes, informa la paraestatal.

La CFE recomienda que durante el verano los usuarios tengan un ahorro y uso eficiente de la electricidad, para ayudar a la economía familiar y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.Se invita a los usuarios a consultar la página de Internet: http://www.cfe.gob.mx, donde se encuentra información completa y actualizada de los precios de la energía eléctrica, en cualquiera de las tarifas vigentes, así como otros datos para ahorra en el consumo.

Referencia: www.elregionaldesonora.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s