Anuncia plan de movilidad para CO
Mónica Valdivia
Viernes 29 de Abril de 2011

Como parte de un esquema que sentará las bases para enfrentar la problemática del transporte, el alcalde Manuel Barro Borgaro presentó hoy un Plan de Movilidad Integral Urbano Sustentable que permitirá un crecimiento ordenado en el municipio.

Barro destacó que esta iniciativa apunta a desarrollar un trabajo de estudios de alto nivel, a fin de implementar importantes proyectos viales que agilicen la circulación del transporte y al mismo tiempo se creen condiciones seguras de traslado para ciclistas y peatones.

Como parte inicial del Plan, eun grupo de colombianos especialistas en planeación urbana iniciarán un estudio de las vialidades de Ciudad Obregón que dará los lineamientos a seguir en Las próximas décadas en materia vial, incluido el transporte.

Leonardo Vázquez Escobar, de la empresa Geo Consulting, expuso que dentro de cuatro meses podrán otorgarle al municipio un diagnóstico de la situación de la ciudad y posteriormente lo que será el “Plan de Movilidad Integral Urbano Sustentable Ciudad Obregón”, mismo que ya han realizado en ciudades de la provincia de Colombia.

El estudio tendrá un costo cercano al millón de pesos y a través de este, se determinará el tipo de transporte urbano que requiere la ciudad, incluso si es viable la creación de un tren ligero, aprovechando las vías del ferrocarril que ya quedaron dentro de la ciudad.

“Una herramienta que permita mirar hacia el futuro y qué puede pasar en Obregón en los próximo 25 años e ir planeando y viendo cuáles son las vialidades del sistema de transporte tanto en bicicleta, auto, camiones que deben de tener vialidades funcionales la ciudad, y que permita mirar un poco qué es lo que realmente se necesita, no hacer planeación por hacer planeación, deberíamos mirar que esta calle debe ser mejor ser más amplia tener o no tener cosas”, mencionó el especialista colombiano.

Añadió que en Colombia han trabajado en Bogotá en un macro modelo para vehículos privados y en Medellín, estudios de factibilidad de sistemas tipo metro bus similar el del Distrito Federal, además de ciudades pequeñas como Armenia y Manizales en el tema del transporte.

Fuente: www.infocajeme.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s