Tendrá Laguna plataformas flotantes
Aureliano R, Candelas
Viernes 29 de Abril de 2011

En las próximas semanas la Laguna del Náinari tendrá un atractivo más, ya que se pondrán en operación dos plataformas flotantes para realizar la pesca deportiva, anunció Oscar Sánchez González.

El secretario de Desarrollo Urbano de Cajeme informó que se trata de estructuras en forma de T, que se ubicarán sobre las partes más hondas del embalse, pero podrán moverse hacia varios puntos.

La idea es que cada plataforma esté en cada uno de los extremos de la laguna, expuso, pero si el pescador quiere probar en otro punto podrá hacerlo, ya que se contará con una lancha para el remolque.

“El modelo de este esquema está inspirado en lo lagos urbanos de los Estados Unidos, donde se práctica la pesca Catch and Release, es decir, donde si se atrapa un pez que no da la talla, debe ser devuelto al agua”, comentó.

El funcionario municipal señaló que actualmente se construyen las plataformas, mismas que estarán listas para su funcionamiento en el mes de mayo y tendrá un costo por usarlas, que todavía no se ha definido.

Sánchez González recordó que ya existe una cantidad de peces en el embalse, toda vez que hace varias semanas se depositaron más de 400 lobinas y otra cantidad de tilapias, por lo cual ya se puede practicar la pesca.

Fuente: www.infocajeme.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s