Banamichi fue fundado en el año de 1639 por el misionero Bartolomé Castaños El nombre de Banámichi viene del ópata “Banámitzi” y significa “Donde da vuelta el agua” Es un pueblo que vive de la agricultura de forrajes, hortalizas y legumbres, y de la ganadería.


Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, construida en los años 40 del siglo XX

Entre los atractivos turísticos de Banámichi, podemos mencionar el petroglifo que hoy luce en una plaza, montado sobre cuatro esculturas de cantera de indígenas mexicanos.

Este petroglifo labrado en una piedra de la región, tiene un origen desconocido pero los estudiosos afirman que puede ser un plano de irrigación de lo antiguos pobladores, tal vez precursores de los Ópatas, quienes también se distinguieron por el dominio de la geografía y los recursos de la tierra de todo este valle.

El Kiosko de la Plaza

El templo de este municipio es en honor a Nuestra Sra. de Loreto. Banámichi también se disfruta en su ambiente rural y de trabajo en las labores a la orilla del río. Ahí podemos encontrar en temporada, además del ganado pastando, los cultivos de chile, ajo, cebolla, frijol, maíz y algunos forrajes.

La gente de este pueblo, gusta de platicar anécdotas desde tiempos de los primeros indios, los colonizadores españoles, los apaches y la revolución mexicana.

El Petroglifo en la Plaza

Plaza de Banámichi

Vistas y Paisajes de Banamichi

Visto en: www.angelfire.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s