“Sonora Querida” en la Voz de Antonio Aguilar

Publicado: mayo 7, 2011 en A mi Sonora, Articulos en Español, Curiosidades, Diversion y Ocio, General, Videos
Etiquetas:, , , , , ,

Letra Sonora Querida

Compositor: Raúl Castell

Sonora querida, tierra consentida
de dicha y placer, extraño tu suelo
y cifro mi anhelo por volverte a ver.

Tus lindas mujeres encienden quereres,
son hembras de amor, tienen negros ojos
y labios tan rojos que son un primor.

Cuando otra vez vea a mi Cananea,
feliz yo seré, aquel Bacatete
donde el diecisiete yo me pronuncié.

Oh!, Guaymas hermoso, puerto delicioso
en donde encontré a una encantadora
hija de Sonora a la que adoré.

Cajeme tan rico, donde hasta el más chico
gana su tostón, pueblito tan manso,
fríjol y garbanzo, le diste a Obregón.

Bonito Hermosillo, tan noble y sencillo
en donde viví, sus noches aquellas
tan claras y bellas que están siempre en mí.

Nogales, frontera por donde quisiera
a mi suelo volver; frontera querida,
yo diera mi vida por volverte a ver.

Adiós mi Sonora, donde el bacanora
enciende pasión. Tierra idolatrada,
serás venerada por mi corazón.

comentarios
  1. solo para decir que sonora es unestado bonito y la jente por haya esmuy linda tambien yo anduve en muchos lugares en sonora solo paramencionar algunos de ellos pwerto penasco san luis hermosillo bahia de quino caborca kuilometro 57 donoita y muchos mas y tambien dire que me gustan mucho las mujeres yaquis espero que dios jehovah tenga una reservada para mi tuve un companero en la escuela de agricultura en roque guanajuato eriberto armenta cota y una linda companera que no recuerdo su nombre pero lo dire ella era y es espero una mujermuy bonita y ella cantaba el corrido de sonora muy bonito bueno un saludo para toda la gente de sonora y a todas las mujeres yaquis que dios jehovah las bendiga los quiero a todosen sonora soy de chihuahua y mi nombre es silvino gonzalez echavarria mi correeo electronico es echavgonz56@yahoo.com

  2. Jimena jaramillo dice:

    El compositor original de “Sonora Querida”fue el ex presidente Adolfo de la Huerta, no registro su melodía y sufrió de plagio, algo muy común en aquellos tiempos, la compuso durante su destierro del país,vivía en Estados Unidos, originalmente la llamó la desterrada y después Sonora querida.

Responder

