Japon, como todos ustedes saben, sufrio hace poco uno de los peores terremotos de su historia, esto aunado al posterior Tsunami y las terribles consecuencias que provocaron una gran cantidad de perdidas humanas y que han puesto en jaque al planeta con el desastre de las Plantas Nucleares, esperemos puedan levantarse en poco tiempo, es un pueblo tenaz y solidario que no dudamos vuelva a la “normalidad” en poco tiempo, los mejores deseos desde esta parte del mundo… y continuamos con el articulo:

¿Sabía que el %85 de las exportaciones mexicanas de cárnicos a Japón es de procedencia sonorense?

La feria internacional Foodex, una de las más importantes a nivel mundial en el sector de alimentos y bebidas, nuvamente contó con la presencia de Sonora en su mas reciente edición, que se realizó a principios de marzo en la ciudad de Tokio, que concentra lo más importante de la vida económica, política y cultural de Japón.

Por ese motivo, una comitiva del Consejo para la Promoción Económica de Sonora (COPRESON), viajó hasta ese país para promover diversos productos del Estado. Además de asistir a una conferencia de actualización sobre el mercado japonés, organizada por Sagarpa, también estuvo presente en la inauguración del Pabellón de México en Foodex, formado por Mexbest de Aserca, en el cual participaron 64 empresarios de distintas entidades del País.

Algunas de las empresas sonorenses que participaron en el evento fueron Bachoco, Genpro, Kowi, Grupo Ojai, Norson Alimentos,Grupo Soles, Sonora Agropecuaria, entre otras. El pabellón mexicano, apoyado por Proméxico, también contó con la participación de las empresas sonorenses Rancho el 17 y yore-me Cortes y Procesos.

Las empresas sonorenses juegan un papel muy importante en el comercio existente entre México y Japón, teniendo Sonorael primer lugar nacional de exportaciones, tanto de carne de puerco, como de res. De este modo, el 85% de las exportaciones mexicanas de cárnicos a Japón es de procedencia sonorense.

La comitiva de Sonora asistió a la recepción ofrecida por Sagarpa, dirigida a importadores, distribuidores, autoridades japonesas relacionadas con el sector agropecuario y delegación mexicana, así como a la recepción ofrecida por Proméxico, misma que fue presidida por Esau Garza de Vega, Representante de Negocios de Proméxico en Tokio.

Una de las actividades de mayor concurrencia fue la degustación de productos sonorenses “El Sabor de Sonora, México”, organizada por el Copreson, que contó con la presencia de 250 asistentes,y que en su tercera edición fue inaugurada por Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Sagarpa. Las empresas sonorenses participantes fueron Rancho el 17, Sonora Agropecuaria, Ecyd, Soles, Norson, Carson, Genpro, yoreme Cortes y Procesos y Bachoco, quienes presentaron sus productos tanto frescos como en bufete, cocinados al estilo japonés.

PROMOCIÓN INDUSTRIAL

El Copreson realizó en Tokio un seminario enfocado a atraer a Sonora inversión del sector automotriz, electrónico y aeroespacial, el cual contó con la asistencia de 15 empresas. Además se llevaron a cabo diversas visitas a empresas del sector aeroespacial.

Al realizar este tipo de actividades, es posible darse cuenta de que a pesar de la crisis económica por la cual atraviesan las empresas, ahora que se encuentran en una etapa de reorganización ven a Sonora como una opción para invertir.

Cabe mencionar que el Centro Pym exporta Sonora complementa y fortalece las actividades que realiza Copreson, principal-mente mediante la aportación de recursos de diversos fondos destinados a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses.

Ligas de interés:

http://www.sonora.org.mx
http://www.promexico.gob.mx
http://www.jma.or.jp/foodex/

Visto en: materiadenegocios.com

comentarios
  1. que bueno es saber que sonora tiene buenas relaciones de exportacion con xapon eso es algo muy interesante para la, economia de nuestro pais pero seria muy bonita tambien que tuvieran una relacion buena en cuanto a religiony tambien me gustaria hacer la invitacion a todos y cada uno de los sonorenses que se acerquen a jehovah y que lo busquen ya que el esta buscando a todos y cadauno de nosotros como sus hijos que somos desde el momento que el quiere que todos y cada uno de nosotros seamos salvos desde el momento en que jehovah es un dios de vida no un dios de muerte tambien me gustaria ser capasz de volver a encontrar a heriberto armenta cota ya que fuimos unos buenos amigos y companeros de escuela tambien una companera estudiante en la escuela de agricultuira en roque guanajuat solo que no recuerdo el nombre de ella pero ella fue una buena companera de escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s