Plantean invertir miles de millones de dólares en puerto comercial
Sábado 04 de Junio de 2011 20:12

Phoenix, Arizona, 4 de junio de 2011.- La posibilidad de una inversión de miles de millones de dólares en Sonora con la generación de miles de empleos para sonorenses fue planteada en la mesa de trabajo de Transporte en la Comisión Sonora – Arizona.

Al Melvin, Senador de Estados Unidos por el Estado de Arizona, informó de la propuesta que en caso de concretarse crearía en el Puerto de Guaymas el paradero de barcos de carga más grande del Mar de Cortés.

El también empresario e inversionista agregó que se ha tenido una buena respuesta de parte del Gobierno del Estado de Sonora en busca de encontrar la forma en que se haga realidad.

De hecho, la entidad ya cuenta con algunas características que harían más viable la realización del proyecto, como son la presencia de industria aeroespacial y automotriz.

Este, similar al que se tiene en Long Beach, California, serviría como punto de partida para exportaciones a toda América Latina y alrededor del mundo con beneficios económicos y de empleo para Guaymas.

Melvin destacó que la oportunidad de que el proyecto se lleve a cabo en Sonora tiene que ver con que el Estado tiene menos riesgo de terremotos y huracanas que los que se tienen en otros puntos.

La instalación del puerto iría con una mejora en las comunicaciones que detonaría prosperidad y derrama económica alrededor.

Fuente: www.muralsonorense.com

comentarios
  1. Considero una magna inversion como la que se tiene proyectada en la isla de Todos Santos en la Baja California y habiendo tenido gran experiencia en el model intermodal lo considero muy viable y muy productivo para el Estado de Sonora. Cuenten con mi apoyo y experiencia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s