HERMOSILLO, Sonora(PH)

Con una inversión de alrededor de 535 millones de pesos (poco más de 46 millones de dólares), un consorcio de empresas construirá en Agua Prieta el primer campo solar, que tendrá una capacidad de 14 megawatts y dará empleo temporal a 250 personas.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer el fallo de una licitación internacional que lanzó, que fue adjudicada a las compañías Abener Energía, Abengoa Solar y Teyma, Gestión de Contratos de Construcción e Ingeniería, que presentaron una oferta de 46 millones 160 mil 431.15 dólares americanos.

El proyecto, que se desarrollará en 669 días, consiste en el desarrollo, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio de un campo solar, que se integrará al proyecto de ciclo combinado Agua Prieta II, primera fase, precisa un comunicado de la paraestatal.

La CFE precisó que se construirá en el sitio denominado “Ejido Agua Prieta”, localizado entre Agua Prieta y Nacozari, y el gasoducto que abastece a la central de ciclo combinado Naco-Nogales, en Agua Prieta.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. […] El Economista Sonora Planta Solar El Universal Finanzas CNN Expansion Licitacion Campo Solar WordPress Campo Solar Agua Prieta Filed Under: Energia Sustentable y Ecologia, Generadores, Uncategorized Tagged With: Energia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s