Si usted habla inglés y tiene conocimientos de soldadura y herrería podría ser uno de los trabajadores que la industria de la construcción en Alberta, Canadá, está buscando en Sonora.

Un total de 120 vacantes para emplearse en el ramo de la construcción están disponibles en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Juan Edmundo López Durand.

El titular de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad manifestó que se trata de tres tipos de trabajo.

“Son 50 vacantes de montador de andamios, es para ambos sexos; se está solicitado secundaria mínimo, contar con algún estudio o capacitación especializada en la ocupación y que sean bilingües o casi bilingües”, mencionó.

López Durand añadió que el aspirante debe tener cinco años de experiencia mínima en una posición industrial que brinde servicio al sector energético, como Petróleos Mexicanos o Comisión Federal de Electricidad.

Otros puestos

Para trabajar en Alberta también se están solicitando 20 soldadores y 50 oficiales de herrería, del sexo masculino, que tengan la misma experiencia que la vacante anterior, argumentó.

“Los soldadores deberán unir o cortar metales en vigas, recipientes, tuberías y otros componentes metálicos, soldar piezas, herramientas, máquinas y equipos, entre otras funciones”, declaró.

Los herreros tendrán entre sus funciones, el levantamiento de componentes estructurales de acero, el reforzamiento del acero, poner tendones de tensión, la instalación de cintas transportadoras y en ocasio nes trabajos de reconstrucción en estructuras existentes”, destacó.

Sueldos

Las 120 personas que sean contratadas obtendrán un sueldo de entre 38.16 y 42.32 dólares canadienses la hora (de 391.75 a 515.51 pesos), anunció.

La vacante llegó a Sonora por medio del Programa Piloto México-Canadá de Movilidad Laborar de la Secretaría del Trabajo, informó.

Darán ayuda para el vuelo

Las personas que sean contratadas para trabajar en Canadá deberán pagar su vuelo de Hermosillo a Ciudad de México; el vuelo del DF a Alberta lo saldará de manera parcial la empresa, apuntó López Durand.

“El vuelo lo paga completo la empresa y cuando la persona esté trabajando se le descontará el 50% del costo del boleto”, aclaró.

La Secretaría del Trabajo ayudará a los aspirantes consiguiendo el 50% de descuento para ellos en el trámite del pasaporte, recalcó.

“Todos los trabajadores irán con visa de trabajo que no tendrá costo para ellos porque es un gasto que absorberá la empresa”, concluyó.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. isidro dice:

    yo solo tengo visa quisiera saber si hay empleos donde no se ocupe el ingles:)

  2. Tengo 12 años de experiencia en soldadura industrial y cuento con 25% de ingles laboral, y e trabajado en EE.UU con visa de trabajo en construccion y reparacion de barcos y plataformas petroleras, espero su respuesta…

  3. Humberto Islas Sanchez dice:

    Yo tengo desde el 2009 en donde cada año me pedian los documentos y apenas el año pasado me hizieron la entrevista en ingles que duro casi una hora donde sali excelente un 90% ingles hablado y escrito. y que me hiban a hablar para la ultima entrevista y aun estoy esperando…. la neta no se aque estan jugando. me han hecho perder el tiempo por algunos años. y aun no hay respuesta concreta mas bien no hay respuesta.. quien me puede ayudar porque lo que es el servicio nacional del empleo ya me tocaron tres cambios de personal y nada..

  4. Humberto Islas Sanchez dice:

    cabe aclarar que eso si todos ellos son muy amables y atentos mas bien creo y viene todo del centro de la republica. me atendio en el 2009 Claudia , en el 2010 Perlita , en el 2011 Dayanira. creo y hoy voy a ver quien esta en la oficina. talvez una nueva……eso si, Muy Muy amables y atentas…..

  5. Jose Perez dice:

    Tengo 26 anos ablo 90 de ingles soy técnico de industria y mantenimiento ocupo empleo en Canadá gracias

  6. This job opportunity sounds interesting and challengable. Alhough, I currently do not have experience on such mentioned companies required. The experience on welding will be proven on my behalf. Responsability on any type of job will be obtain out of maself, if the opportunity is given. With my 23 years of life, I proven to be a very dedicable person and hard work is what according to my point of view is what develops a great job enviroment.

  7. octavio peinado fonseca dice:

    Buenas yo soy soldador de especialidad 7018 ablo masomenos ingles vivi 15 años en phoenix az pero tengo una deportacion de usa no felonia podria decirme si califico grasias

  8. Jose enrique vasquez rascon dice:

    Me interesa saber los requicitos

Responder

