Paso muy seguido por ese lugar, diriamos cada semana y me habia intrigado esa construccion que se esta haciendo entre Tajimaroa y Loma de Guamuchil despues de pasar la Caseta de Cobro de Esperanza desde Obregon con rumbo a Guaymas.

De inicio pense de trataba de alguna Gasolinera, pero poco despues una manta colocada en el Lugar me indicaba que seria parte de los nuevos Paradores que el Gobierno del Estado de Sonora promueve como puntos turisticos para darles el lugar que les corresponde a las Etnias asentadas en Sonora.

Parador Turistico Yaqui

Lomas de Guamúchil, Sonora, 5 Mayo 2011.-  Marcado avance físico registra la construcción del Parador Turístico Yaqui a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano SIDUR, mismo que está ubicado en Lomas de Guamúchil, Sonora, específicamente en el entronque de la carretera federal 15 y la entrada a Estación Corral,  informó José Inés Palafox Núñez, titular de la dependencia.

“Personalmente he realizado varias supervisiones a la obra que al momento se encuentra en un 30 por ciento de avance y con la novedad que cambiamos la estatua del danzante Yaqui que lleva esta construcción, ahora será mas grande” comentó Palafox Núñez. Se trata de un monumento en honor a la tribu Yaqui que medirá 38 metros de altura lo que la hace de las figuras más altas de la Republica Mexicana en su género.

La reciente construcción muestra avances como la aplicación del colado del piso alrededor de la cruz de la plataforma, enjarre del tótem, módulos de los baños, se armó la estructura del soporte del monumento y el colado de las  banquetas perimetrales entre otras acciones, lo que constituye un 30 por ciento de la obra.

Con una inversión de 37 millones 500 mil pesos, el Parador Turístico Yaqui tiene como objetivo ofrecer a los viajeros un área de descanso en la carretera. “también ahí podrán  exponer su riqueza cultural los miembros de la tribu Yaqui, podrán ofrecer sus artículos artesanales y platillos tradicionales, como también el espectáculo de sus ceremonias” explicó José Inés Palafox.

Este Parador es el primero de varios que se construirán en el Estado, todos orientados a honrar las diferentes etnias de Sonora y para el descanso de los viajeros.

Visto en: nuestraimagencrr.blogspot.com

Parador Turistico Opata

Baviácora, Sonora. 25 de Mayo de 2011. Una magnifica obra es la que inicia en este municipio la cual vendrá a reforzar la identidad de sus habitantes y se rescatara parte de su cultura con el Parador Turístico Opata.

Con el inicio de la primera etapa de este sitio en la comunidad de Mazocahui, se dará a conocer los pormenores de esta cultura que tiempo atrás se acento en estas tierras y dio origen a este municipio, tribu del que descienden sus habitantes y con una rica historia.

Esta obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos, informó el Presidente Municipal Francisco Alejo Romero Lares.

Esta noticia fue obtenida del: www.elmiradordenaco.com.mx

comentarios
  1. jose luis dice:

    pues mi opinion muy personal si va quedar muy bonito ojala la gente cuando estas obras esten terminadas tengamos el cuidado de conservarlas, cuidarlas y estar por lo menos un poco satisfechos de obras como estas sin ningun beneficio es derrochar el dinero de nuestro pueblo para mi seria mejor q desaparecieran las casetas de cobro a donde vamos a parar con los gobiernos q hemos tenido? q les va deparar a nuestros hijos y nietos? tu gobernante : presidente municipal , diputados locales y federales senadores , gobernador del estado , presidente de la republica hagan conciencia dq a mexico lo estan devorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s