Sonora Registra 55.7°celsius al Sol … y todavía no es verano…

Publicado: junio 18, 2011 en A mi Sonora, Articulos en Español, Curiosidades, Noticias, Salud
Etiquetas:, , , , , ,

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Como si recibieran “golpes” de lumbre sienten los hermosillenses cuando salen a la calle y se enfrentan, como ayer, a una temperatura bajo los rayos del Sol de hasta 55.7°c, mientras que la medición oficial de la Conagua registró los 43°c, ya que se realiza a la sombra.

EL IMPARCIAL hizo una medición a la intemperie a las 16:30 horas en el Centro de la ciudad para conocer la temperatura que la gente siente, respira y pisa en las calles de la “Ciudad del Sol”.

Eran las 16:30 horas y ayer en Hermosillo el intenso calor causaba estragos en las personas que deambulaban por las calles, los fuertes rayos del Sol caían a plomo.

En las calles del Centro de la ciudad la temperatura máxima se ubicó en los 55.7 grados Celsius, al mismo tiempo que el Observatorio del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó 43 grados como temperatura máxima, a la sombra.

La misma estación climatológica, ubicada al Oriente de la ciudad, reportó ayer una temperatura mínima de 26.5 grados Celsius.

De acuerdo a los esquemas de medición del estado del tiempo que se utilizan en Sonora, las temperaturas mínimas se registran a las 8:00 horas y las máximas a las 16:30 horas.

De acuerdo a Martín Ricardo Barrón Félix, jefe del Departamento de Meteorología de la Conagua, Hermosillo cumplió ayer 18 días con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius y dicha condición podría prolongarse.

“No hay elementos nuevos en la situación meteorológica que permitan que la tendencia cambie; puede haber variaciones pero es una garantía que seguiremos por arriba de los 40 grados, por lo menos durante este fin de semana”, mencionó.

Los 43 grados Celsius registrados este viernes en Hermosillo no es un récord histórico para la fecha porque el 17 de junio de 2002 el termómetro se ubicó en los 45 grados, reveló.

Sobre las lluvias

Mientras en Sonora las dependencias encargadas de monitorear el estado del tiempo han asegurado que para Hermosillo no existen probabilidades de lluvias en los próximos días, un portal de monitoreo estadounidense prevé precipitaciones pluviales para la semana próxima.

El portal http://www.accuweather.com en su pronóstico extendido anuncia la posibilidad de tormentas eléctricas para el viernes 24 de junio, día en que podrían sentirse en Hermosillo 38 grados Celsius como temperatura máxima.

El mismo portal indica que existen posibilidades para que el martes 28 de junio llueva en la capital sonorense, también prevé que en esa fecha la temperatura máxima alcance los 43 grados Celsius.

Pronóstico para el fin de semana

Durante hoy y mañana en Hermosillo podrían registrarse 43 grados Celsius como temperatura máxima y 25 grados como mínima, reveló el Servicio Meteorológico Nacional.

Para lunes y martes de la próxima semana el termómetro podría marcar 44 grados como máxima y 24 grados como temperatura mínima.

TEMPERATURAS
Para hoy en Hermosillo
máxima
43°C

mínima
25°C

Foto y Articulo: www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s