CIUDAD OBREGÓN, SONORA

Lunes 20 de junio de 2011.- Tenemos todo para avanzar a paso firme hacia ese destino de desarrollo que nos ha estado esperando y que antes, por no existir los acuerdos necesarios, no se había concretado, enfatizó el Presidente Municipal de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, al presentar “El Nuevo Rostro de Cajeme”que engloba las acciones realizadas en año y medio de gestión y los proyectos a ejecutarse en el resto de la administración.

Ante cientos de Cajemenses reunidos en el Centro de Usos Múltiples para conocer la nueva estrategia de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, el Alcalde recalcó que nunca en la historia el municipio había recibido tanto apoyo de los gobiernos estatal y federal como en esta ocasión donde se contempla la construcción de un parque lineal en la laguna del Nainari, dos distribuidores viales y un paso a desnivel, así como un estacionamiento de 5 niveles entre otras obras.

“Ni siquiera podemos dar una cifra exacta de cuánto significa  en dinero todo este apoyo que sin duda rebasa los mil millones de pesos y cada vez se verán más obras para los Cajemenses”, comentó

Acompañado de su esposa María Laura Riemann de Barro y sus tres hijos, el Presidente Municipal anunció que en concordancia con el proyecto de Transformación Educativa encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés, a partir del próximo mes de septiembre el Ayuntamiento que preside dará anteojos gratuitos y de calidad a todos los estudiantes de educación básica que lo necesiten.

Además de que con el apoyo de los niveles de Gobierno y el Poder Legislativo se continuará con el programa Vida Digna, con el que pronto Cajeme será la primera ciudad en México que eliminará las casas de cartón, proporcionando una vivienda adecuada a todos los ciudadanos.

Con la base del dialogo, la unidad y la colaboración entre los tres niveles de Gobierno, sociedad civil, empresarios y legisladores, dijo, se ven y verán cada vez mejores obras en Cajeme.

Además presentó algunos de los resultados obtenidos en lo que va de la administración, así como proyectos a futuro que sin duda impactarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las obras mencionadas destacan la llegada del gas natural a la ciudad, obra de infraestructura con la cual se detonará nuevas empresas y por ende miles de empleos.

La pavimentación de más de 500 mil metros cuadrados en el año y medio de administración, que es el doble que lo que se pavimentó durante toda la administración anterior.

La reestructuración con concreto hidráulico de acceso Sur de la ciudad, así como la eliminación del pago de casetas en tanto al Norte como al Sur, obras realizadas gracias al apoyo del Gobernador Padrés y el Presidente Felipe Calderón.

La remodelación de la Laguna del Nainari, “La Novia de Cajeme”, orgullo de los cajemenses que durante años había sido relegada al olvido.

La construcción de un parador turístico para la Tribu Yaqui con un monumento de 30 metros de altura, uno de los más altos en América Latina.

Apoyo y reconstrucción de representativas áreas de la ciudad, parques y espacios públicos, en fin, un nuevo y muy merecido rostro para una de las ciudades más representativas de Sonora.

Así como el éxito que ha tenido el programa MI Barrio, del Gobierno del Estado, con excelentes resultados en la colonia Valle Verde y que pronto se implementará en la colonia Russo Vogel, así como en Pueblo Yaqui.

En el evento se contó con la participación de Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno del Estado; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR; Javier Neblina Vega, Secretario de SEDESSON; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad, entre otros funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal, así como regidores e integrantes del gabinete municipal.

Carlos Mederos Sánchez, Comandante del 60 Batallón de Infantería; ,Mario Sánchez Ruíz, Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial; María Dolores del Río, Diputada Federal; Javier Castelo, Senador; y los diputados locales Eloísa Flores, Sara Martínez de Teresa, Félix Rafael y Faustino Félix, además de ex alcaldes cajemenses.

Fuente: www.checatelo.com

comentarios
  1. evelyn dice:

    Pues de igual de gasta el dinero en cosas que ni al caso mejor a reglen las calla por decir la Quinta Roo y cananea y muchas mas otra que ondas con esos mega topes por Dios no savia que dicen que CD Obregon es la ciudad con mas topes no manches dejen de gastar el dinero en tontada eso que quieren quitar a los cocos de la laguna noo por Dios es lo único bueno que tienes obregon por que la laguna les quedo FEA….!!!!! ya no se usan las fuentes de colores aprendan de moda osea es un cochinero y yo lo digo como ciudadana quiten los topes cada día los ponen mas bravos a y NO AL NOVILLO mejor que el padres le quite el agua a otra gente o ya que esta a liado con carlos eslim pues a que sale traiga de otro mundo o que le ponga una de saladora pues si mucho que cuenta con su a pollo que no. bueno por el momento es todo luego les digo mas sas a si otra ultima cocina es que creo que por a qui es el única medio con el que me puedan escuchar por que si estan regalando esos uniformes feo por que ponen a los mas estros de las escuelas que los entreguen y eso ni les pagaran que poca no mas por no pagarle ala jente asco pues de perdida denle un avo a los maestros no creen todavía por eso de que ellos darán los uniformes muchos familias que tienes papas maestros trabajaran gratis para entregar eso mejor díganle a otros o paguen no creen. bye seme cuidan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s