La obra de 39 kilómetros beneficiará a 6 millones de habitantes del sur de Sonora

Maquinaria y trabajadores avanzan kilómetro a kilómetro en la construcción de la carretera de concreto hidráulico Navojoa-Ciudad Obregón, obra que continúa bajo las mejores expectativas y muestra un avance del 15 por ciento con una inversión aproximada de casi 500 millones de pesos y que concluirá el 2012.

Cerca de 6 millones de habitantes del sur de Sonora se verán beneficiados con la modernización y ampliación del tramo carretero Navojoa-Ciudad Obregón, que forma parte del Plan Estatal Carretero realizado en forma conjunta por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El tramo se ubica entre los municipios de Navojoa y Ciudad Obregón y forma parte de la carretera federal No. 15 México-Nogales, donde día y noche laboran decenas de personas entre ingenieros, operadores de Caterpillar, pipas, camiones de volteo y una imponente máquina en forma de plancha que llama la atención de quienes transitan por el carril contrario.

Con esta maquinaria, con la que se labora día y noche, se logra avanzar hasta 600 metros diarios aproximadamente, debido a que la preparación se hace de día y el concreto se tira solamente por las noches ya que el calor en las horas del día no permite el sello del concreto.

Con la construcción de esta obra se brindará a los usuarios una mayor seguridad y mejor operación en este subtramo carretero ya que se elevará el nivel del servicio y permitirá reducir el número de accidentes.

La obra realizada con concreto hidráulico tiene un ancho de corona de 10.5 m y ancho de calzada de 7 m, fue iniciada el pasado 23 de febrero de este año y finalizará durante el mes de agosto del 2012.

Fuente: www.diariodelyaqui.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s