Redacción Chécatelo.com / 2011-07-16 00:00:00

HERMOSILLO, SONORA, viernes 15 de julio.- Con una inversión de 450 millones de pesos y 200 empleos directos generados, la empresa sonorense Novuteck SC se convirtió en la fábrica de software que proveerá al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante los próximos tres años.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado, destacó la importancia que una empresa sonorense sea la proveedora de software de más de 111 hospitales en 567 unidades médicas en 32 entidades, dando el servicio a más de 12 millones de derechohabientes a nivel nacional que contribuirán a la generación de empleo.

“Esta continuado con los proceso de certifican que le permite ubicarse como una empresa empresa certificada internacionalmente apra seguir otorgando buenos empleos para seguir atrayendo nuevas empresas que otorguen empleos bien remunerados en el Estado” añadió.

El Funcionario Estatal explicó que además de la expansión de la empresa, mantienen un fuerte vínculo con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) con el cual, alumnos podrán realizar sus prácticas prepofesionales e incluso encontrar trabajo una vez que egresen de su carrera.

Por su parte el rector del Itson, Gonzálo Rodríguez Villanueva, resaltó la importancia generar empleos en el sector salud y adelantó que la expansión de esta empresa es solo el principio de más y mejores inversiones por partes de empresas extranjera en Sonora.

Novutek SC proveerá al Issste de programas que hagan más eficientes los procesos industriales del Issste para actualizar sus procesos productivos en conformidad a un modelo de calidad mundial con el objetivo de ser una de las 20 empresas que ha alcanzado el modelo CMMI nivel 3 y convertirse en la primera empresa mexicana que lo hace.

La nueva empresa tiene proyectado la creación de 30 programas administrativos y área médica, que hagan más ágil, eficiente y transparente el servicio que presta el Issste para las familias sonorenses.

Gómez Reyna detalló que los trabajos de la empresa se están dando desde Mayo para aplicarlos a la brevedad y poder replicar ese mismo modelo en otras ciudades como Hermosillo, Guaymas, Nogales etc.

Gracias a estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de atraer la inversión al estado y generar más y mejores empleos en beneficio de las familias sonorenses.

Referencia: checatelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s