La empresa global de sistemas de generación de energía Rolls-Royce y el Gobierno del Estado de Sonora, anunciaron su colaboración para apoyar el desarrollo de la cadena de proveeduría de la compañía británica en dicha entidad.

Durante la 49 internacional “Paris Air Show – Le Bourget”, que tiene lugar en la capital francesa, las partes anunciaron un esquema de participación cuyo eje central de colaboración consistirá en la asignación de trabajo para apoyar el desarrollo de un clúster de la industria aeroespacial en Sonora.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado, comentó que este compromiso de largo plazo con Rolls-Royce apoya la estrategia de manufactura de componentes para turbina, que tiene como objetivo ofrecer fundición, maquinados y procesos especiales en un solo clúster.

“Este acuerdo de voluntades –único en el país- entre Rolls-Royce y el gobierno de Sonora, permitirá incentivar a nuestros proveedores aeronáuticos ya instalados en el estado y a los que decidan hacerlo en un futuro, para trabajar en componentes cada vez más complejos, haciéndolos más capaces y competitivos globalmente”, destacó.

El funcionario resaltó que la instalación de empresas proveedoras de primera línea de Rolls-Royce en el estado de Sonora, “implica el inicio con el pie derecho para consolidar un plan de trabajo estratégico para los proveedores actuales y futuros de una de las más importantes compañías fabricantes de turbinas a nivel mundial”.

Gómez Reyna recordó que actualmente operan en la entidad las empresas Trac, Goodrich y Esco, todas proveedoras de Rolls-Royce, y ubicadas bajo el shelter de Offshore Group en la región de Guaymas-Empalme.

Por su parte, Mike Orris, Chief Procurement Officer (el más alto ejecutivo de adquisiciones globales de la empresa británica), dijo que Rolls-Royce es una compañía global y requiere de una cadena de proveeduría competitiva globalmente para poder responder efectivamente a las necesidades de su base de clientes en el mundo.

“Nuestra cooperación con el estado de Sonora nos ayudará a conseguir este importante objetivo”, expresó el ejecutivo.

Durante la firma de la carta de intención celebrada este martes en el Paris Air Show estuvieron, por parte de Rolls-Royce, Mike Orris, Chief Procurement Officer; Andrew Cavaciuti, Interational Business Head of Region y Daniele Roberts, International Business Executive.

Por parte del gobierno de Sonora participaron Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente del Consejo para la Promoción Económica (Copreson); Enrique Ruiz Sánchez, director general de dicho organismo, y Lorenzo Galván García, Subsecretario de Economía.

Fuente: www.elmensajero.com.mx

Noticia Afin

Rolls-Royce and Sonora sign a collaboration agreement on supply chain development

Paris, – Rolls-Royce, the global power systems company, and the State of Sonora, Mexico have announced today a collaboration in support of developing the Rolls-Royce supply chain in the State of Sonora. The parties announced a framework for future engagement during a ceremony held at the Paris Air show.

The key focus of the collaboration will be work to support the development of an aerospace manufacturing cluster in Sonora.

Mr. Moises Gomez Reyna, Secretary of Economy of the State of Sonora added: “This long-term engagement with Rolls-Royce supports our turbine components manufacturing strategy, which aims to provide casting, machining and special processing capabilities in a single cluster. This will allow our aerospace suppliers to work on increasingly complex components; making them more capable and competitive globally.”

Mike Orris, Rolls Royce Chief Procurement Officer said “Rolls-Royce is a global company and requires a globally competitive supply chain in order to effectively respond to the needs of our worldwide customer base. Our cooperation with State of Sonora will help us do that to achieve this important objective.”

Source: maquilaportal.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s