ANTE MILES DE CAJEMENSES
Impresionante inauguración de Plaza Álvaro Obregón

Una gran proyección se presentó teniendo como pantalla la fachada de Palacio Municipal en la fiesta que se vivió en la Plaza Álvaro Obregón. (Foto: Luis Solano / Checatelo.com)

Redacción/Chécatelo.com / 2011-09-12 00:00:00

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, lunes 12 de septiembre de 2011.- Un gran espectáculo lleno de magia, luces, sonidos, fuegos pirotécnicos y animaciones de alta tecnología, fue el que disfrutaron miles de cajemenses en la histórica inauguración oficial de la Plaza Álvaro Obregón.

En la ceremonia, el Alcalde Manuel Barro Borgaro acompañado de su familia, funcionarios municipales, estatales, familiares del General Álvaro Obregón como fue el caso de su hija, la señora María Mona Obregón de Vargas e invitados especiales, destacó que esta Plaza Cívica es ahora motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Cajeme, ya que en ella se encierra la lucha de este héroe de la revolución mexicana.

Durante el evento, el Presidente Municipal destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías para hacer posible la dignificación de esta Plaza, y agradeció la presencia del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez y del Coordinador General de COFETUR, Javier Tapia Camou.

“Esta inversión de 24 millones de pesos detonará el turismo de nuestra región, y al mismo tiempo le devuelve este espacio a las familias cajemenses para que lo disfruten y lo hagan suyo; este era un compromiso con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo”, enfatizó el Munícipe.

De esta manera, gracias a la visión de Barro Borgaro, la recién inaugurada Plaza Álvaro Obregón y la recién modernizada Laguna del Náinari, se han convertido los principales símbolos de la ciudad a nivel mundial.

La Máxima Autoridad del Municipio reconoció la participación de todos los sectores que aportaron material para la Cápsula del Tiempo, la cual dará un reflejo de lo que fue Ciudad Obregón cuando este cumpla 150 años de su fundación.

A través de un nuevo modelo de animación utilizado en otras partes del mundo, se realizaron proyecciones de videos en la fachada principal de Palacio Municipal y mediante el uso de las nuevas tecnologías el General Álvaro Obregón emitió un mensaje a todos los presentes, causando un sentimiento de orgullo de ser originario de Cajeme.

En representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez, reiteró su compromiso por parte del Gobierno del Estado, de continuar apoyando la realización de obras que devuelvan a la ciudadanía el sentido de pertenencia de su municipio, su estado y su país.

Cabe señalar que la Plaza Álvaro Obregón cuenta una mega asta de 42 metros de altura, la cual porta una bandera de 20 por 13 metros; en el pedestal donde se encuentra el monumento del General se colocará una cápsula del tiempo que contendrá información visual y gráfica de la historia de Cajeme, así como de acontecimientos recientes.

La Plaza cuenta con fuentes interactivas, se conectó la calle 5 de Febrero con la plaza y se cerró la calle Montero Morales.

Referencia: www.checatelo.com

comentarios
  1. jajaja que simpatica se ve la ultima foto del vehiculo de canal 2 exelente reportaje,lo que yo no sabia es que las pequeñas fuentesillas que están ahora en la plaza, son a color por la noche,siempre paso de dia por ahí,por eso nunca me di cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s