Redacción Chécatelo.com

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, martes 15 de noviembre.- Por segundo año consecutivo, Cajeme fue uno de los tres municipios en el país y único en el estado, en recibir un reconocimiento especial por el impacto positivo que ha tenido en la comunidad la implementación del programa digital “Cajeme 2.0”.

Orgulloso de este logro, el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro recibió en la ciudad de Aguascalientes el premio “Gobierno y Gestión Local 2011”, que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC).

Al igual que los municipios de Zapopan, Jalisco y Zacualtipán, Hidalgo, Cajeme recibió este galardón por destacar en el uso innovador y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las operaciones del Ayuntamiento.

“Estoy convencido que un gobierno debe automatizar sus servicios para lograr hacer mejoras reales, a fin de eliminar la burocracia y beneficiar directamente al ciudadano, lo cual nos indica que estamos haciendo lo correcto” expresó el Munícipe.

Barro Borgaro subrayó que este reconocimiento se debe a las prácticas exitosas de innovación tecnológica y gubernamental instrumentadas en el municipio, lo cual ha fomentado la mejora continua y el trabajo en equipo de los servidores públicos.

“Desde la puesta en marcha de este proyecto en el área de ingresos logramos elevar el monto de recaudación, pues anteriormente solo contábamos con 12 ventanillas para el pago de predial y ahora tenemos más de 100 puntos” enfatizó.

El premio fue entrado por el director del CIDE, Enrique Cabrero, donde estuvieron presentes investigadores internacionales como Ignacio Criado de Madrid, España, de la Secretaría de Gobernación e Instituto Nacional y Federalismo, José Antonio Peña, de la Universidad de Guadalajara, entre otras personalidades.

Fueran evaluadas por el Comité del CIDE e INFOTEC 248 prácticas, de las cuales 10 fueron seleccionadas en proyectos de gestión y gobernabilidad y 30 en materia de tecnología, de las cuales tres fueron seleccionadas como ganadoras, entre ellas el proyecto digital “Cajeme 2.0”.

Cabe señalar que en el 2010 Cajeme obtuvo una presea especial por ‘CIUDADES DIGITALES’ (CAJEME 2.0), el cual le fue otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este galardón se suma a otros recibidos en la presente administración por la construcción de casas ecológicas a través del programa “Vida Digna”, el de la calificadora internacional Fitch & Ratings por finanzas sanas, de SEMARNAT por promover prácticas de cuidado al medio ambiente y de UNISON por transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s