Guerra en el Yaqui HOY en Obregón TV AZTECA/TELEVISA
Por Zanfer Boxing

Ciudad Obregón, Sonora.- El campeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando “Siri” Salido, y el sólido prospecto Weng Haya, se reportaron listos para protagonizar un capítulo más de la “guerra boxística” entre México y Filipinas, cuando se enfrenten este sábado en pelea no titular en el Palenque de la Expo Obregón en función de Zanfer en co promoción con Promoso Promotions y que será transmitida por TV Azteca.

Y desde el mismo escenario, Televisa tendrá como platillo estelar al dos veces campeón mundial, Cristian “Diamante Lagunero” Mijares, en campaña por lograr su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, cuando se enfrente al peligroso zurdo y héroe local, Alejandro “Alex” Valdez.

Salido (36-11-2, 24 ko’s) y Haya (14-4-0, 8 ko’s) se enfrentaran a 10 rounds en peso Superpluma en una pelea de gran relevancia para el campeón mundial mexicano, pues un triunfo aseguraría su presencia en peleas grandes durante 2012, mencionándose como eminente la revancha ante Juan Manuel López, a quien destronó y quitó el invicto.

Este viernes en la ceremonia de peso, Salido y Haya marcaron el peso sin problemas. Mas alto el filipino, más cómodo y fuerte el peleador de Obregón.

De igual manera, la contienda entre Mijares (43-6-2, 19 ko’s) y Valdez (25-6-2, 19 ko’s), a 10 rounds en la división Supergallo, recibió luz verde para su realización, al marcar ambos contendientes el peso requerido para esta pelea que pondrá al vencedor cerca de un campeonato mundial.

Ambos peleadores mostraron gran condición y físicos bien trabajados. Mijares, muy relajado en este peso, sin sacrificarse, y Valdez en forma, fuerte, seguro de que puede salir con el brazo en alto en esta contienda que enfrenta a dos peleadores zurdos y de gran técnica.

En la misma velada, el ex retador a titulo mundial, Jorge Lacierva (39-8-6, 26 ko’s) se medirá a 8 rounds en peso Pluma al siempre peligroso Arturo “Tyson” Camargo (32-19-2, 27 ko’s) mientras que también a 8 vueltas pero en Superpluma, Guadalupe “Bronco” Rosales (28-7-0, 16 ko’s) se topará con el capitalino Edgar Bárcenas (21-10-4, 15 ko’s).

Los sólidos prospectos Rubén “Canelito” Tamayo, Mario Villela, Ramón Olivas y Gilberto Parra también formaran parte de esta función que marcara historia al ser la primera ocasión que desde un mismo escenario, saldrán las señales simultaneas para las transmisiones de TV Azteca y Televisa.

Resultados del pesaje

Orlando Salido 129.5 libras, Weng Haya 129

Evento estelar a 10 rounds.

Cristian Mijares 122.5, Alex Valdez 123.5

Rubén Tamayo 122.5, Rafael Reyes 122.5

Guadalupe Rosajes 129, Edgard Bárcenas 130.5

Jorge Lacierva 128, Arturo Camargo 126.5

Mario Villela 122, Saúl Hermosillo 122

Ramón Olivas 168, Juan Cruz Mayoyoqui 168

Gilberto Parra 108.5, Reyes López 109

Escenario: Palenque de Obregón

TV: TV AZTECA/TELEVISA

Promotor: Zanfer Boxing y Promoson

Fuente: www.notifight.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s