HERMOSILLO, SON.- Pequeñas y medianas empresas 100 por ciento sonorenses están por integrarse como proveedores de la planta automotriz Ford en Hermosillo para la fabricación del nuevo modelo Fusion, reveló la Secretaría de Economía que encabeza Moisés Gómez Reyna.

Tras año y medio de análisis la Secretaria de Economía en Sonora culminó la primera fase de su programa de desarrollo de proveedurías donde ya tiene detectadas a pequeñas y medianas empresas sonorenses como posibles proveedores de la planta Ford.

Juan Gim Nogales, Director General de Industrias de la Secretaria de Economía, destacó que este esquema permitiría por primera en 25 años, Ford y sus proveedores abran las puertas a cadenas 100 por ciento sonorenses y no como ocurre actualmente donde las firmas son de origen trasnacional.

“Eso abre las puertas, la confianza y sobre todo que nos va a generar empleos y lograr subir a empresas locales a grandes corporativos como Ford”, explicó el funcionario de la Secretaría de Economía.

Puras Extranjeras

Actualmente la planta Ford en Hermosillo tiene entre sus proveedurías de primera línea (TI) a las empresas Lear, Faurecia, Martinrea, Sonora Forming Technology, Lacna y Decopla, todas de origen extranjero.

Resaltó que en 2010 se pusieron las bases de este programa de desarrollo de proveeduría donde se logró identificar los segmentos de mayor vocación y se hicieron alianzas con la industria maquiladora.

“Ya concluimos esta primera etapa y el resultado fue que tenemos ya empresas detectadas pudieran estar incluidas como proveedores de los TI, en este caso de los proveedores directos de FORD que han estado operando en los últimos años”, detalló.

Tres MIPYMES califican

Gim Nogales adelantó que al menos tres MIPYMES lograron calificar para ser proveedores de alguna pieza específica y que en cualquier momento pueden ser requeridos por alguna de las empresas “tractoras” que tiene relación directa con Ford.

El nuevo Fusion 2013 que se fabricará en la planta de Hermosillo ya fue presentado en el marco del Salón del Automóvil celebrada en Estados Unidos a principios del mes de enero pasado.

Ahí se informó que el nuevo Fusion vendrá espectacular, con nuevo diseño exterior, nuevas motorizaciones y una amplia gama de opciones disponibles para satisfacer al más exigente mercado.

Estará en el mercado de los Estados Unidos para mediados de este año y posteriormente será lanzado en los mercados de Asia bajo el nombre de Mondeo.

Fuente: www.expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s