Sonora es dueña de paisajes surrealistas dignos de una pintura de los maestros de la corriente pictórica. Lo especial de sus playas es que se junta el desierto de Sonora con el cristalino Mar de Cortés. Hay que ver para creer pero su arena es igual o más fina que la de la Riviera Maya. Sí, todo eso y más tienes que conocer y comprobar en el estado del norte.

La playa que te recomendamos es Bahía de Kino, a 107 kilómetros de Hermosillo. Puedes llegar por la carretera federal 15; es fácil rentar un auto en el mismo aeropuerto de la capital. Si no, otra manera de llegar es por transporte público. En el centro de Hermosillo, sobre la calle Monterrey entre Jesús García y Manuel González, encontrarás camiones que van a la costa. Salen cada hora aproximadamente, según la temporada. También encontrarás camiones en la estación Costa Expresso cerca del Jardín Juárez.

Donde el mar y el desierto se rozan

La Bahía de Kino ofrece al visitante vistas de ensueño: montañas, mar y desierto. Aquí experimentarás atardeceres inigualables. Con una población de apenas 5 mil habitantes, es el lugar perfecto para vacacionar sin el bullicio de playas más saturadas como Cancún o Acapulco.

Si vas entre semana a las playas las encontrarás desiertas ya que se ‘llenan’ sólo en fin de semana o en Semana Santa.En Bahía de Kino puedes visitar Kino Viejo, una adorable población de pescadores que se encuentra más al sur de Kino Nuevo, una zona de condominios modernos y hermosas casas de playa.

Tiene poca infraestructura turística, no esperes hoteles de gran lujo ni restaurantes en cada esquina. De hecho, si vienes aquí lo mejor es que traigas una actitud un poco más ‘rústica’ o de ‘hazlo tu mismo’. Lo recomendable es siempre preguntarle a los lugareños dónde recomiendan comer o pedirles ayuda cada vez que lo necesites. Los sonorenses se enorgullecen de ser personas amables y hospitalarias. Y lo son.

En Kino Nuevo hay chozas y cabañas en renta que administran familias locales; la mayoría son limpias y cómodas, tienen todo lo que necesita el viajero frugal con ánimos de encontrarse cara a cara con la naturaleza y sus hermosas vistas. Dos recomendaciones interesantes son el Hotel Saro en Kino Nuevo e Islandia Marina en Kino Viejo.

¿Dónde comer?

Hay pocos restaurantes en Bahía de Kino y los que hay están sobrevaluados. Te recomendamos comprar pescado asado en Kino Viejo directo a los pescadores, pedirlo para llevar y comerlo debajo de una palapa en la playa. En el pueblo pesquero encontrarás puestos de mariscos cerca de la orilla del mar que venden agua de coco, pescado al mojo de ajo, pata de mula y jaiba. Verdaderas delicias del Mar de Cortés.

En Kino Nuevo te recomendamos el restaurante La Palapa en donde encontrarás desde hamburguesas jugosas hasta langosta termidor. Para chuparse los dedos; la vista del atardecer desde su local es espectacular.

Imperdibles del ‘acuario del mundo’

Jacques Cousteau apodó así al Mar de Cortés por la inmensa variedad de especies marinas que lo habitaban. Visita Isla Tiburón, una reserva ecológica propiedad de los nativos Seri. Los tours a este lugar requieren de un permiso especial que se pide con mucha anticipación. Se puede solicitar directamente con los mismos Seris o con el gobierno de Hermosillo.

El teléfono de la oficina de turismo Seri es: 242 0557 y 242 0556. Isla Tiburón es, además, una reserva para muchos animales.

Otro sitio hermoso es la Isla Alcatraz, hogar de miles de aves en peligro de extinción. En la isla puedes practicar kayak, andar en bici, escalar o bucear.

Fuente: viajes.aeromexico.com

comentarios
  1. saul camarillo dice:

    viajare despues de 20 de dic. y quiero conocer estas playas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s