Por primera ocasión en la historia del Deporte en ITSON, los equipos de conjunto lograron finalizar su participación de manera invicta

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, jueves 8 de marzo de 2012.- La recién concluída Universiada Estatal, realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, culminó con algo histórico para la delegación Potros del ITSON, y es que, por primera ocasión en la historia del Deporte en ITSON, los equipos de conjunto lograron finalizar su participación de manera invicta.

Basquetbol, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol Bardas, así como los equipos de Voleibol Sala y Voleibol Playa no conocieron la derrota en esta justa deportiva, contribuyendo con ello al éxito obtenido para ITSON en este campeonato, donde además, arrasaron en deportes individuales como Karate y Tae Kwon Do.

Deportistas y entrenadores demostraron su compromiso y pasión por la camiseta en el terreno de juego, donde la actitud y mente ganadora fue la clave, así como la preparación y entrenamiento que han realizado. Dicha hazaña es el resultado del trabajo que ha venido realizando el Departamento de Deporte y Salud de la Institución, el cual ha logrado colocar y mantener a ITSON entre las cinco principales universidades del país en cuanto a logros deportivos, a la par de grandes universidades como la Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

“Lo difícil no es llegar sino mantenerse”, expresó el Licenciado Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud, “es difícil mantener el resultado teniendo menos recursos económicos para el deporte pero hemos sido creativos para seguir siendo protagonistas”. Con estos resultados, los Potros se arman fuertemente, con una delegación de más de 300 deportistas que les permita brindar una gran actuación en la etapa regional, la cual se realizará del 18 al 25 de Marzo teniendo como escenario principal las instalaciones de la Universidad de Sonora (UNISON), en la capital del Estado.

“Vamos por el primer lugar, yo creo que siempre hemos trabajado fuertemente para lograr ese objetivo, obviamente el campeonato estatal es un sinodal muy fuerte. Tenemos algunos años siendo también campeones regionales y pues vamos preparados tanto física como mentalmente para una resistencia”, finalizó García Reyes.

Fuente: checatelo.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s