Marco Antonio Regil y Super Stereo 90, su Inicio en Ciudad Obregon

Publicado: marzo 18, 2012 en Articulos en Español, Curiosidades, Diversion y Ocio, General, Historia
Etiquetas:, , , ,

Inició en los medios de comunicación electrónicos en 1985 como ganador de un concurso de aficionados organizado por Súper Estéreo 90 del grupo Uniradio en Ciudad Obregón, Sonora, lugar que lo vio nacer profesionalmente.

Seguramente has oído de personas que conducen el auto desde otro asiento (en referencia a quienes se la pasan dando indicaciones al conductor desde el asiento trasero), pero ¿habías oído de un presentador de otro asiento?

Marco Antonio Regil nació en Tijuana, México, y tuvo la bendición de conocer a muy temprana edad cuál era su verdadera pasión en la vida. Desde pequeño, se sentaba en la parte trasera del Volkswagen 1972 de su mamá y “presentaba” los 40 Éxitos de la radio utilizando la correa del cinturón de seguridad como micrófono.

Su pasión por la radio emocionaba a su madre, pues también ella la compartía. Aunque muchas veces la volvía loca con su búsqueda, de inmediato comenzó a alentarlo a invertir tiempo en su sueño y en practicar todos los días. Mientras los demás chicos salían a jugar futbol o basquetbol, Marco se quedaba en su cuarto con su grabadora y amplificador compartiendo con su público de figuras de acción y muñecos del Lego o ¡quien estuviera dispuesto a escucharlo!

Con un insaciable apetito por entretener, Marco inició su viaje hacia la conducción a la temprana edad de 14 años, cuando se proclamó ganador de un concurso local de búsqueda de talentos. Laborando como practicante todas las tardes después del colegio durante 6 meses, de pronto tenía su propio programa de radio en la pequeña ciudad de Obregón apenas a los 15 años. Siguió trabajando al frente de su programa sin ganar dinero, e incluso ahora bromea que “haberme convertido en un personaje conocido compensó mi falta de disciplina en la escuela.”

En 1987, antes de que Marco cumpliera 18 años, su madre tuvo un accidente automovilístico. Él supo que tenía que ir más lejos para poder mantener a su familia. Dejó Obregón para incursionar en el mercado de la televisión y la radio locales de Tijuana/San Diego, donde pasó cinco años en diversos programas. En 1993 se decidió por un nuevo cambio y se dirigió a la Ciudad de México para probar que era capaz de conquistar un mercado mucho mayor. Sin embargo, este nuevo proyecto resultó una enorme prueba para su paciencia. Marco siempre se ríe cuando oye la expresión “éxito de la noche a la mañana”, pues le recuerda los incontables libros que leyó de principio a fin durante las dos semanas que esperó una cita con el gerente de una de las principales estaciones de radio de la Ciudad de México. Tras esperar hasta cinco horas al día la ansiada cita, finalmente recibió la oportunidad y dejó que su talento hiciera el resto, llevarlo a los programas de radio más escuchados del Distrito Federal y directamente a los corazones de los radioescuchas.

Por irónico que parezca, una enfermedad fue la que propició otro cambio y lo Lanzó a la Televisión. Cuando un presentador de televisión consolidado tuvo que retirarse de último minuto de un proyecto internacional de televisión, Marco no dejó ir la oportunidad de aparecer en los televisores de toda Latinoamérica y de la comunidad hispana de los Estados Unidos. Gracias a este suceso que lo catapultó, Marco se colocó como el presentador de televisión número 1 en México. Desde entonces, ha estado al frente de éxitos televisivos como “Atínale al Precio”, “100 Mexicanos Dijeron”, “Bailando con las Estrellas”, “Todo Mundo Cree que Sabe” y Nuestra Belleza México. También tuvo el honor de ser invitado por el exPresidente George W. Bush a los festejos del 5 de mayo, además de ser conductor del Teletón en México, evento que recolecta más de 40 millones de dólares cada año para la atención de niños con discapacidades e investigación del cáncer.

Además de seguir conduciendo programas de televisión internacionales, Marco viaja por México, Estados Unidos y Latinoamérica enseñándole a la gente a ir detrás de sus pasiones y vivir una vida de éxito. “Tengo el enorme privilegio de poder hacer lo que más me gusta”, dice, “y lo que más me gusta es ayudar a la gente a mejorar y mejorar sus vidas”. Marco atribuye su éxito a nunca trabajar por dinero y, en cambio, hacer lo que más le gusta. Cree en rodearse de personas de quienes puede aprender y nunca tener la mentalidad de saberlo todo. Estos ideales llevaron a la creación de http://www.viviendoconmarco.com. El tema de este sitio es vivir una vida plena. “Quiero que el público se arriesgue, cometa errores, se haga más listo y persiga sus sueños con vehemencia. Quiero mostrarles de primera mano cómo encontrar salud, abundancia y su razón de ser.”

Actualmente se encuentra escribiendo un libro que ahonda en estos principios mediante sus historias y experiencias de la vida real. También realiza giras con otro Asesor de Padre Rico y autor, Blair Singer, enseñando a otros sobre la Maestría de la Vocecita y aprendiendo a ganar la guerra que se libra entre nuestros oídos.

Ha sido un largo viaje desde conducir un programa desde el asiento trasero de un Volkswagen a ser celebridad de la televisión internacional; y nuevamente será un largo camino para Marco en la búsqueda de su nuevo sueño: la incursión en la televisión de los Estados Unidos. Marco desea mostrar a todo el mundo que es posible alcanzar cualquier cosa si tu principal búsqueda es ¡vivir la vida a plenitud!

Referencia: viviendoconmarco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s