Con más de 500 personas en la Plaza Francisco Eusebio Kino se realizó la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a Magdalena de Kino, Sonora.

El evento oficial se llevó a cabo en dicho municipio donde estuvieron presentes el gobernador Guillermo Padrés Elías, su esposa Iveth Dagnino de Padrés, la Secretaria de Turismo federal Gloria Guevara Manzo, el alcalde de Magdalena Luis Melesio Chavarín y su esposa María de los Ángeles de Chavarín, además del coordinador de Turismo en Sonora Javier Tápia Camou y Czilens Damara García del comité Pueblo Mágico.

Con la escenografía de la iglesia de Magdalena de Kino, la plaza, la bella fuente y la música de la Orquesta Sinfónica del Gobierno de Sonora dio el alcalde de Magdalena, Sonora Luis Melesio Chavarín la bienvenida a todos los asistentes.

Czilens Damara García señaló que “Magdalena tiene los atributos para que se convierta en Pueblo Mágico, sabemos que nuestro compromiso es grande, a nombre del comité y de los que se ha sumado agradezco a todos su presencia aquí”, señaló.

Se prosiguió con la entrega de la constancia de Pueblo Mágico de parte de Gloria Guevara Manzo que le otorgó a Guillermo Padrés quien a su vez se lo dio al alcalde Chavarín.

Fuente: www.elimparcial.com

Noticia Afin

Magdalena de Kino será ‘Pueblo Mágico’

La Comisión de Fomento al Turismo informó que pronto la ciudad de Magdalena de Kino será nombrada como “Pueblo Mágico”.

MAGDALENA, Sonora(PH)La Comisión de Fomento al Turismo informó que pronto la ciudad de Magdalena de Kino será nombrada como “Pueblo Mágico”.

Javier Tapia Camou, coordinador de Fomento al Turismo, indicó que Magdalena de Kino, cuenta con un expediente perfectamente complementado ante la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y se espera qué el fallo esté por publicarse.

“Se espera que el fallo pueda darse en las próximas semanas, con lo que se obtendrían mayores recursos para la inversión turística de Magdalena y tendría un trato especial en programas de capacitación y promoción turística, entre otros” puntualizó el funcionario.

Con esta distinción Magdalena se convertiría en la segunda ciudad de Sonora catalogada como “Pueblo Mágico” después de Álamos.

Con ello, esa ciudad consolidaría su desarrollo económico al estar sujeta a mayores inversiones y promociones turísticas.

Para la integración del expediente con los 21 ítems que exige el Gobierno federal, la Cofetur ha trabajado y apoyado a la autoridad municipal y al Comité ciudadano “Pro-Pueblo Mágico” en la realización de las líneas de acción para el desarrollo turístico sustentable de Magdalena.

También, la dependencia tiene la colaboración del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Este plan destaca diversas mejoras urbanas en el centro histórico, la creación de un centro recreativo en las orillas del Río Magdalena con características únicas que lo conectan con el centro de la ciudad, crear un museo regional en la antigua estación del tren.

Además el reconocimiento como área protegida al bosque de sahuaros, sitio en el que también se proyecta desarrollar todo un programa de turismo de naturaleza, con actividades que no causen impacto ambiental en esa zona, como: Senderismo, rapel, tirolesa y observación de aves, entre otras.

Tapia Camou recordó que Magdalena de Kino es el destino de turismo religioso con mayor afluencia de visitantes en el Noroeste del País.

El funcionario consideró que tiene un amplio potencial para lo cual habrá que diversificar las ofertas turísticas, con una serie de acciones y estrategias que permitirán atraer más visitantes, con lo que además se generarán más empleos y la economía regional se verá beneficiada.

Para aplicar dichas estrategias, se entregaron las propuestas de líneas de acción para su revisión a Czilena Demara García; presidenta del Comité Pro Pueblo Mágico; Raúl Millán, secretario del Ayuntamiento de Magdalena y Miguel Ángel Reza, de Fonatur.

También, al personal de Cofetur encargado de apoyar a Magdalena, para su revisión y en todo caso realización de observaciones.

Una vez que este documento sea considerado como viable, el Alcalde de Magdalena propondrá a su Cabildo lo convierta en una política pública.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. ignacio reyes quitral dice:

    me enacnto esta ciudad y mas aun que en ella hay unan mujer que aom sellam a carmen bojorquez moraga si alguien la conoce digale que laamo de chile con amor

  2. Guadalupe dice:

    me encantra ese lugar no hay nada que no me guste es maravilloso sus plazas su clima su vegetacion flora y fauna es maravilloso su gente su comida 😄 me encantaaaaaaa
    Quiero ir ota vezzz 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s