Formula 1, Bahrain: Resumen

Publicado: abril 28, 2012 en Articulos en Español, Curiosidades, Deportes, Diversion y Ocio, Noticias
Etiquetas:, , ,

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, consiguió su primera victoria de la temporada 2012 en el Gran Premio de Baréin, materializando así la pole lograda en la jornada del sábado a bordo de su Red Bull RB8. En una carrera complicada donde manejar la degradación ha sido realmente importante, el alemán logró mantenerse en cabeza pese a la presión ejercida por los pilotos del equipo Lotus para ponerse además líder del mundial.

Kimi Räikkönen ha regresado a un podio de Fórmula 1 tras completar una carrera excepcional remontando nueve posiciones desde el undécimo puesto. Los dos E20 han mostrado un rendimiento mucho mayor aquí que en el pasado Gran Premio de China, y han logrado el objetivo que se marcaban antes de llegar a Baréin. Las altas temperaturas les han favorecido, y han tenido incluso opciones de conseguir la victoria, como el propio piloto finlandés reconoció por la radio al final de la carrera. Gran trabajo también por parte de Romain Grosjean. El piloto francés ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 al terminar tercero tras su compañero y a solo siete segundos del vencedor.

Cuatro ganadores distintos de cuatro equipos diferentes

Con la victoria de Sebastian y Red Bull han sido ya cuatro pilotos diferentes, pilotando para equipos diferentes, los que han obtenido un triunfo en estas cuatro primeras citas del calendario. Además, seis equipos diferentes se han subido ya al podio, lo cual habla por sí solo de la enorme igualdad existente en la parrilla, y el vuelco que puede dar todo de un fin de semana a otro con el más mínimo cambio en las condiciones de la pista o del ambiente. Esa igualdad también se aprecia mirando la clasificación del mundial, donde también hemos visto ya cuatro líderes diferentes, y donde ahora mismo los cinco primeros están separados por solo diez puntos.

La lucha por la victoria y el podio fue cosa de ellos tres, ya que el cuarto clasificado, Mark Webber, nunca ha estado a la altura de los tiempos marcados en cabeza, y ha terminado separado por casi 40 segundos de su compañero de equipo. Tras el australiano entró por meta el ganador del último Gran Premio, Nico Rosberg, que pudo rehacerse tras una mala salida, pero que se encuentra bajo investigación por dos maniobras al límite con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, respectivamente.

En sexta posición cruzó bajo la bandera a cuadros un genial Paul di Resta, que fue el único piloto de toda la parrilla que completó la carrera realizando únicamente dos paradas en boxes. Pese a que tuvo que sufrir en la parte final debido a la degradación, pudo mantener su posición con Alonso y Hamilton para igualar su mejor resultado desde que está en la Fórmula 1.

Fernando Alonso consiguió arañar un buen séptimo puesto tras realizar una muy buena salida, algo que ya había considerado como punto clave tras la clasificación del sábado. Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, también completó una buena carrera para conseguir sus primeros puntos esta temporada desde el decimocuarto puesto.

Desastre para McLaren en el desierto de Sakhir

Quienes tuvieron un día para olvidar fueron los pilotos de McLaren, quienes se vieron afectados por problemas ajenos a ellos que arruinaron sus respectivas carreras. Lewis Hamilton perdió mucho tiempo en sus dos primeras paradas en boxes tras sendos errores de sus mecánicos, mientras Jenson Button sufrió un pinchazo en las últimas vueltas que le obligó a realizar una cuarta parada, para posteriormente terminar abandonando.

Michael Schumacher completó la zona de puntos, al beneficiarse de dicho abandono por parte de Button, y tras haber partido desde la vigésimo segunda posición. Los Mercedes no estuvieron a la altura de lo realizado en China debido al cambio en la temperatura y a la alta degradación, pero al menos se van de Baréin con algunos puntos, que ya es más de lo que podían decir tras las dos primeras carreras.

Mal resultado para Toro Rosso en la parte baja, con Daniel Ricciardo desinflándose desde la fantástica sexta posición lograda en clasificación, para terminar por detrás de su compañero Jean-Eric Vergne en decimoquinto lugar. Sauber tampoco logró puntuar aquí, con Sergio Pérez en el undécimo puesto y Kamui Kobayashi en el decimotercero.

Más abajo, Vitaly Petrov fue el mejor de los Caterham tras un problema en la vuelta inicial para Heikki Kovalainen, mientras que Timo Glock fue el único Marussia que terminó, al haberse visto obligado a abandonar su compañero Charles Pic. Los HRT consiguieron terminar la carrera en las últimas posiciones, superando sus problemas de sobrecalentamiento.

Fuente: www.f1aldia.com

comentarios
  1. Ulises Barrera dice:

    esto es excelente que alguien escriba sobre la F1 ya que por aca en Obregon no se sabe casi nada e incluso estaria bien que hubiese algun lugar dodnde poder ver las carreras (agun bar etc..) del serial seria fabuloso y poder tener platica mas directa y mas aun que tenemos piloto mexicano en esta serie despues de tantos años. Bye.
    Att. Ulises

  2. obson dice:

    Por supuesto que estaria bien, el detalle es que dudo mucho que algun antro o bar exhiba los Grandes Premios ya que como sabes, si lo quieres ver en vivo, la mayoria de GP y clasificaciones se corren muy de madrugada, 4 o 5 de la maana, la mayoria se corre en Europa, Asia y Medio oriente, si acaso las carreras de America que este ao seran las de Brasil, Canada y Texas…!

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s