HERMOSILLO, SON.- La cadena de televisión Discovery Channel estrelló intencionalmente un avión tipo Boeing 727 en el desierto de Sonora, pues forma parte de un capítulo de su serie documental ‘Curiosidad’, con la cual se busca recrear un accidente.

La colisión representa un experimento, con el cual dramatizan cómo sería un percance aéreo serio, pero no fatal y para ello contó con muñecos de prueba de diferentes tamaños y pesos, así como una gran cantidad de cámaras encargadas de registrar el impacto y qué efecto tendría en los seres humanos.

Discovery Channel informó que el avión se encontraba monitoreado por otros equipos desde tierra y que incluso el piloto saltó de la nave minutos antes del impacto y la unidad fue piloteada a control remoto hasta que se estrelló en la tierra.

Simulación del accidente

Además de las cámaras que filmaron la simulación del accidente desde el interior, había equipo en el suelo, así como en aviones de persecución, cuyo objetivo fue documentar el trayecto en todo momento y desde diversas direcciones.

Llama la atención que Discovery Channel tiene un presupuesto casi ilimitado para llevar a cabo sus documentales, pues el avión utilizado para el capítulo de ‘Curiosidad’ costó alrededor de 140 millones de dólares.

El proyecto busca, además de informar a los televidentes qué pasaría en caso de un accidente, brinda a expertos la posibilidad de estudiar la resistencia a los impactos del fuselaje, tanto del avión y la cabina, así como el impacto en el cuerpo humano.

Fuente: expreso.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s