Formula 1, Barcelona: Resumen

Publicado: mayo 11, 2012 en Articulos en Español, Curiosidades, Deportes, Diversion y Ocio, General
Etiquetas:, , , , , ,

En una salida apretada, Fernando Alonso superó a Pastor Maldonado, poniéndose líder de carrera. Justo por detrás, Kimi Räikkönen adelantaba a su compañero de equipo y se colocaba en tercera posición. El único incidente destacable en la salida fue el pinchazo del Sauber de Sergio Pérez, que tuvo que entrar en boxes para cambiar neumáticos.

Los primeros pilotos en entrar a cambiar neumáticos fueron los de Red Bull, primero Mak Webber en la vuelta 7, seguido de Sebastian Vettel, que entró en la 8. Poco después, en la vuelta 13 Michael Schumacher impactó con el Williams de Bruno Senna al final de la recta de meta. El alemán quedó fuera de carrera, y el piloto brasileño sufrió un pinchazo pero pudo llegar a boxes para cambiar los neumáticos. Lamentablemente Bruno tenía el alerón trasero dañado y no pudo seguir en la carrera.

Maldonado adelantó a Alonso en boxes

Tras las primeras paradas Fernando Alonso seguía liderando la carrera, con Pastor Maldonado segundo y Kimi Räikkönen tercero. Hacía el final del segundo stint Maldonado comenzó a recortar diferencias con Fernando Alonso. Durante las segundas paradas, Maldonado superó a Fernando.

En la vuelta 25 Narain Karthikeyan abandonó por un problema en su pit-stop. Poco después, el la vuelta 28, Sebastian Vettel y Felipe Massa reciben un drive through por no respetar las banderas amarillas. Mientras, Pastor Maldonado, que había logrando una buena diferencia sobre Fernando Alonso, comenzó a perder tiempo con el español, debido a problemas en sus neumáticos.

Problemas en la tercera parada de Maldonado

Pastor Maldonado entró en la vuelta 42 ha realizar su último cambio de neumáticos, pero tuvo un problema en el pit-stop que le hizo perder tiempo. Aun así, tras la parada de Alonso el piloto de Williams continuaba liderando la carrera.

Los pilotos de Ferrari y de Williams comenzaron una batalla en la distancia, primero con Fernando Alonso apretando al máximo para lograr dar caza a Maldonado, y después Pastor, que logró dejar atrás al español al final de la carrera. Fernando tuvo mucha degradación en sus neumáticos al final de la carrera, en el que casi pierde su posición con Kimi Räikkönen que apretó muchísimo al final del Gran Premio.

Williams vuelve a lo más alto del podio

Tras firmar una gran carrera, Pastor Maldonado consiguió su primera victoria en Fórmula 1, y devolvió al legendario equipo Williams a lo más alto del podio. La última victoria del equipo de Sir Frank Williams fue en el año 2004, gracias a otro piloto latino, Juan Pablo Montoya.

Frente a la alegría de Maldonado, sensación de decepción para Ferrari, donde Fernando Alonso tuvo al alcance de su mano la victoria en la carrera. Un problema mientras doblaba al piloto de Marussia Charles Pic podría haber sido determinante en el resultado del español en esta carrera.

Referencia: www.f1aldia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s