A pesar de que las imágenes tienen ya mucho tiempo ya que son de alrrededor de la decada de los 40’s y 50’s es dificil no fascinarse por las bellas edificaciones y vialidades que dieron a esta Ciudad una presencia de modernidad y pujanza como ninguna otra en el Noroeste del Pais.

Al dia de hoy la mayoria de las Edificaciones ya no existen ya que se ha dado paso con Tino a otras mas que le hacen conservar ese aire de modernidad, adecuandose al tiempo y al cambio, aunque quizas esto haya siginifcado la pérdida esas edificaciones en aras del progreso y la funcionalidad.

Prácticamente lo que aun se conserva en parte es la estructura principal del Palacio de Gobierno y la sección de la explanada de la Plaza Alvaro Obregon, pero, “por dios…”, que bien lucia el Obelisco y la Concha Acústica.

Al dia de hoy, asi como en esos tiempos, se da la remodelacion de vez en vez del Palacio Municipal y sus Oficinas Administrativas, creo a sido un buen trabajo, luce muy bien la Edificación.


Aqui una vista de la Fachada del Palacio Municipal la cual duro mucho tiempo y muchos aun la recuerdan tal cual.

Agradecimiento Especiales a los Autores de las Imagenes.

comentarios
  1. Moises dice:

    Deberían poner fotos el viejo y ya desaparecido Hospital Civil, creo que estaba donde esta el parque de los pioneros…saludos excelente fotografías del recuerdo…me traen mucha añoranza de mi niñez….Un gran Saludo de Zuisa

  2. a mi me toco’ ver algunas de estas edificaciones en los 60’s-70’s y tambien recuerdo que en la Concha Acustica en los 70’s se llevaba a cabo el Servicio Militar, Saludos desde Colton, CA. USA

  3. German Valdez Gomez dice:

    Que lastima que nos robaron esa paz y tranquilidad de esos años

  4. Lic. Josè Guadalupe Madueño Hernàndez dice:

    Veo las imàgenes y el recuerdo mezclado con la nostalgia me hiere al haber abandonado mi amada ciudad.

Responder

