Formula 1, Monaco: Resumen

Publicado: mayo 27, 2012 en General
Etiquetas:, , ,

Resumen

Fantástico fin de semana para el equipo Red Bull Racing. Mark Webber salía desde la ‘pole’ en el Gran Premio más especial del Mundial. Tras una buena salida, el australiano consiguió mantener su primera posición durante toda la carrera, dejando a raya a Nico Rosberg y a Fernando Alonso.

Al cruzar la línea de meta, Webber lograba la tercera victoria consecutiva de Red Bull en el Principado de Mónaco y la primera para él en esta temporada. Además, Sebastian Vettel también realizó una carrera fantástica. Empezaba desde la novena posición y pudo colocarse sexto después de la primera curva.

Desde entonces, el alemán solamente trataría de progresar vuelta tras vueltas hasta finalizar la carrera en la cuarta posición, a las puertas del podio. Gracias a esta victoria, el equipo de Milton Keynes sigue liderando el Mundial de Constructores y tiene a sus dos pilotos en la segunda y tercera posición del de pilotos.

Mark Webber (1º):

“Un día increíble. Hubo diferentes partes en la carrera donde tuve que estar completamente centrado y asegurarme de que manteníamos la primera posición. Un amigo mío me mandó un mensaje por la mañana y me dijo: ‘Estás al mando, estás delante y tú mandas’, y lo hicimos. Hubo algunos momentos cerca de las paradas donde la cosa se puso interesante.

Sebastian tenía los neumáticos muy calientes y era rápido en ese momento, pero en cuanto paró me centré en Nico y traté de conservar las ruedas traseras hasta el final. Luego llegó la lluvia, pero tenemos un equipo experimentado y muy grande. Era una carrera complicada, pero lo conseguimos de nuevo. Lo tenía todo en mis manos y no iba a dejarlo marchar”.

Sebastian Vettel (4º):

“Habría sido genial terminar en el podio. Creo que la velocidad estaba ahí, pero al final tuvimos la misma estrategia que los demás. Fue complicado porque mis neumáticos tenían más vueltas, pero hice buenas vueltas y gané unos ocho segundos. Después de eso, tuve tráfico y aquí es difícil adelantar.

Estábamos esperando que alguno de los de delante se viera forzado a parar dos veces, pero por desgracia Kimi abrió un gran hueco detrás de mi, así que los hombres de delante tuvieron vía libre después de su primera parada. Eso les ayudó y nos complicó a nosotros la carrera, pero empecé noveno y gané cinco puestos. Es bueno para Mark haber ganado y también para el equipo, que logró su tercera victoria en Mónaco”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

“Ha sido un resultado increíble para el equipo el hecho de conseguir la tercera victoria consecutiva en Montecarlo. Mark hizo una carrera impecable y la controló desde delante. No sabíamos si iba a hacer una estrategia de una o dos paradas, pero Mark hizo un buen trabajo con los neumáticos blandos y una parada fue lo mejor.

A pesar de algunos momentos al final, controló el ritmo fantásticamente bien y nunca peligró su posición. Sebastian se puso sexto después de la salida antes de que pararan todos los que llevaban superblandos, y luego tuvo su oportunidad de hacer vueltas competitivas con el neumático blando y, junto con un buen ‘pit stop’, pudo adelantar a Felipe Massa y a Lewis Hamilton. Así que primero y cuarto es un buen resultado. Todas las carreras tienen los mismos puntos, pero algunos son más especiales de ganar que otros”.

Cyril Dumont, responsable de los motores Renault:

“Simplemente fantástico. Es la tercera vez cosnecutiva que Red Bull gana el Gran Premio de Mónaco. Creo que Mark hizo una carrera sólida: empezó en la ‘pole’ y la mantuvo durante toda la carrera. Para Sebastian fue más complicado: empezó noveno y consiguió un buen resultado al terminar cuarto, aunque creemos que podríamos haber terminado más arriba.

Incluso creo que podríamos haber logrado un doblete, pero lo importante es que hemos aumentado el liderato en el Mundial de Constructores. Es una carrera muy especial y es genial para todos”.

Referencia: www.f1aldia.com

Preview

Ya de vuelta, una nueva carrera y ahora en el Principiado de Monaco, que a decir de muchos ya no deberia de existir ya que no es de alta velocidad como la mayoria de los circuitos modernos.

Pero habemos mucho mas que la disfrutamos al máximo incluido la mayoria de los Pilotos, de la que dicen correr y ganar ahi es una sensacion que se disfruta y permanece por mucho tiempo.

Si a eso le agregamos el Glamour, la Historia y el Lujo donde se reunen en un solo lugar la Elite de la Realeza complementado con la presencia del Jet Set tenemos un Lugar simplemente espectacular.

La Clasificacion fue una sorpresa y llena de emocion como lo ha sido a lo largo de esta temporada, la vuelta mas rápida resulto ser de teutón y 7 veces campeon del mundo, el veterano Michael Schumacer con 1:14.301 desgraciadamente para el, debido a una infracción en la carrera anterior sera penalizado cinco lugares y la Pole Position sera ocupada por el australiano Mark Webber, algo impensable visto las pruebas ya que RedBull estaba haciendo tiempos discretos.

Impresionante Clasificacion de Monaco entre Alonzo y Raikkonen con los viejos V-10

A sido una Pole muy peleada, donde los primeros diez pilotos han estado separados por menos de un segundo, vaya, poniendo esto mas practico, si hubieran podido rodar todos juntos lado a lado, hubieran llegado a meta practicamente como una Pared de autos, muy pero muy parejos.

Monaco, es una pista Callejera que no perdona, el mas minimo error se paga, correra a tan alta velocidad, practicamente sin escapatorias y con las bardas practicamente encima, es de miedo, y esto le paso factura por segunda vez a Sergio Perez que no pudo sobrepasar la Qualy 1 y arrancara en ultimo desde pits esperando que su equipo tenga tiempo de reparar su direccion y el alerón delantero que fue gravemente dañado, esto tambien involucro a Pastor Maldonado que a decir de los oficiales de carrera le generó un bloqueo y lo sancionaron con 1o lugares en el arraanque a pesar de haber clasificado bien.

Kimi desde el inicio de sus practicas no le fue del todo bien, clasifico algo abajo, octavo pra ser precisos, va a ser dificil el podio puesto que es dificil el sobrepaso, dependera mas bien de estrategias, de los problemas adelante  y de lo que gane en la salida, le deseamos toda la suerte del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s