Notimex

HERMOSILLO, 8 de junio.- El gobernador Guillermo Padrés Elías y su homóloga de Arizona, Janice Brewer, acordaron hoy crear un grupo transfronterizo de investigación para convertir la región en el corredor de energía solar más importante a nivel internacional.

En un comunicado, el gobierno de Sonora dio a conocer que el mencionado acuerdo se estableció en el marco de la sesión de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que se realiza en la ciudad de Tucson, Arizona.

Expuso que se buscará ser el centro de energía renovable de ambos países e indicó que en el grupo de investigación y de creación de proyectos con la iniciativa privada, participarán también los gobiernos federales.

El mandatario sonorense anotó que no existe ninguna otra región en el mundo que tenga las horas luz con que cuenta la región de Sonora y Arizona, por lo que se impulsará la investigación y elaboración de proyectos realizables en este campo.

“El que nosotros hagamos un grupo fuerte para poder investigar también en México y en Sonora, tendría una ventaja muy importante porque ninguna otra región en México podrá avanzar tan rápido para hacer negocio, crear empleo, desarrollo y más oportunidad para la frontera”, indicó.

Refirió que el tema de energía es muy importante y es una prioridad en Sonora y aunque existen leyes y condiciones diferentes hay avances importantes en México sobre la materia, por lo que se ha trabajado de la mano con el gobierno federal.

Visto en: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s