El Circuito de Guilles Villanueve fue para Hamilton, muy bien merecida, manejo estupendamente y supo resarcir el error en los Pits, que decir de Grosjean, definitivamente el ritmo en carrera es de Lotus, pero que decir, de mi compatriota Checo Perez, excelente, partio desde el lejano 15 y llego al 3ro. en una carrera normal, nadie lo hubiera imaginado, Ferrari arriesgo en la estrategia y perdió, a Kimmi no le estan resultando bien las super blandas y termino en 8vo…

Lewis Hamilton se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada 2012 en siete carreras que llevamos disputadas, al alzarse con la victoria en el Gran Premio de Canadá tras una intensa batalla estratégica y en la pista con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que se decidió a su favor gracias a realizar dos paradas en boxes.

Al inicio de la carrera no se produjeron demasiados cambios de posiciones, pero las diferencias entre los tres campeones del mundo que lideraban la prueba eran mínimas, y después de la primera parada se intercambiaron las posiciones, saliendo Fernando Alonso como líder y Lewis Hamilton como segundo, quedando relegado Vettel a la tercera posición.

A partir de ese momento empezó el juego estratégico final, para saber cuál sería la mejor elección. McLaren lo tuvo claro y envió a Hamilton a boxes para la segunda parada antes que nadie, mientras Ferrari y Red Bull parecían decidirse por hacer una única detención, lo cual terminó siendo algo totalmente equivocado. Mientras el británico recortaba a grandes pasos las diferencias, Alonso y Vettel sufrían en cabeza para mantener un buen ritmo, y Lewis terminó haciéndose nuevamente con el liderato a pocas vueltas del final.

Pero el rendimiento de Sebastian y Fernando estaba cayendo en picado, algo ante lo que Red Bull reaccionó enviando al actual campeón a boxes para una segunda detención en los últimos giros, lo que finalmente les sirvió para maquillar el resultado y adelantar al Ferrari de Alonso al final, pese a ceder posición con Romain Grosjean y Sergio Pérez.

Estos dos últimos fueron quienes finalmente se hicieron con los dos puestos restantes del podio, aprovechándose de la vulnerabilidad de un F2012 con los neumáticos muy desgastados. Fernando estuvo a punto de ceder también la posición con Nico Rosberg y Mark Webber, pero finalmente pudo ser quinto.

Tras el español entró Nico Rosberg, quien pudo terminar por delante de Mark Webber gracias a un acierto estratégico, pero que se vio superado por Grosjean y Pérez gracias a las mejores estrategias y rendimiento de los Lotus y Sauber. Kimi Räikkönen solo pudo ser octavo, aunque se quedó muy cerca de Webber; y Kamui Kobayashi fue noveno con el otro Sauber, justo por delante de un Felipe Massa que solo arañó un punto después de sufrir un trompo en las primeras vueltas cuando rodaba quinto.

Los Force India se quedaron fuera de la zona de puntos pese a haberse mostrado muy fuertes durante todo el fin de semana, y aunque Paul di Resta se encontró rodando en quinta posición durante el inicio de la carrera, tras el trompo de Massa. Su ritmo no fue suficiente, sin embargo, para mantenerse entre los diez primeros, y tanto él como Nico Hülkenberg se van sin puntos de Montreal.

Doble abandono para HRT por problemas en los frenos

En la parte trasera, los Caterham se encontraron luchando de tú a tú con el Williams de un Bruno Senna que no estuvo nada acertado durante este domingo. Finalmente, el brasileño pudo terminar por delante de ellos, pero en una discreta decimoséptima posición. Su compañero Pastor Maldonado tampoco pudo puntuar tras salir vigesimosegundo, y fue decimotercero, en una tarde decepcionante para el equipo de Grove.

HRT pretendía plantar cara a Marussia, y Pedro de la Rosa se mantenía por delante de Timo Glock y Charles Pic, rodando a mejor ritmo que ambos, pero tanto él como su compañero Narain Karthikeyan se tuvieron que retirar debido a problemas de refrigeración de los frenos. También tuvo que abandonar, una vez más, Michael Schumacher, después de que su DRS se le quedase abierto permanentemente debido a un extraño fallo mecánico. Timo Glock fue el cuarto en retirarse a catorce vueltas del final.

Referencia: www.f1aldia.com, por MANUEL ANDRÉS NIEVES

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