Con el aval de la Major League Baseball (MLB por sus siglas en ingles) el nuevo estadio Sonora con capacidad para 16 mil aficionados está abriendo las puertas al inicio de modernización y ampliación de los parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.

Nuevo Estadio Sonora (Hermosillo, Sonora)

Salvo Mexicali que modernizó su estadio en el 2009 para albergar la serie del Caribe, el resto de los parques tienen más de tres décadas operando con pequeñas remodelaciones que han sido insuficientes para ofrecer comodidad al aficionado.

Con más de un millón de aficionados por temporada en los 8 estadios que funcionaron en la temporada 2011-2012, de acuerdo con cifras oficiales de la LMP, se hacía necesario dar un paso adelante en el mejoramiento de los estadios de beisbol.

Culiacán y Mazatlán han expresado públicamente planes para modernizar sus estadios sin descartar en el caso de Mazatlán un nuevo parque de pelota.

Los Mochis y Ciudad Obregón también han mostrado interés en mejorar sus instalaciones y ya buscan canales de financiamiento.

Proyecto Nuevo Estadio para los Bicampeones Yaquis de Obregón (Ciudad Obregon, Sonora)

En 2010 el Gobernador Guillermo Padrés anunció planes para construir en Hermosillo un nuevo parque que viniera a suplir al estadio “Héctor Espino” inaugurado en el otoño de 1972 y que hoy en día presenta ya signos de deterioro en sus instalaciones.

El parque de pelota será la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y esperan jugar sus primeros juegos a principios del mes de diciembre en plena recta final de la temporada 2012-2013.

La parte culminante del nuevo estadio será la realización de la Serie del Caribe en febrero del 2013 donde serán anfitriones de los campeones invernales de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

La noticia revolucionó al mundo del beisbol de la costa del pacifico en especial a los fanáticos de los Naranjeros de Hermosillo cuyo equipo encabeza el número de títulos alcanzados con 16 incluyendo una Serie del Caribe en 1976.

Gestiones del Gobernador Padrés ante instancias federales fructificaron con la autorización de recursos para hacer realidad este proyecto que al día de hoy tiene avances de más del 30 por ciento en la obra civil.

Ya pueden observarse las gradas del primer nivel, las torres del alumbrado, el sótano donde estarán ubicados los vestidores de los equipos así como el túnel de acceso por donde ingresarán los jugadores.

Actualmente están trabajando en la colocación de las gradas del segundo nivel y de forma paralela en la compactación del terreno de juego parte fundamental del proyecto y una de las mayores exigencias de la MLB.

El estadio Sonora será sin duda el más vanguardista y moderno de México, directivos de las grandes ligas y representantes de ligas invernales (WLA por sus siglas en ingles) ya lo visitaron y le dieron el visto bueno al proyecto.

“Cumple todas las especificaciones que buscamos especialmente en las medidas de seguridad y terreno de juego”, aseguró Murray Cook inspector de MLB en su más reciente visita a Hermosillo.

El estadio tiene una inversión de 350 millones de pesos gestionados por el Gobernador Guillermo Padrés como parte de un proyecto integral denominado Puerta Oeste donde se incluyen nuevas zonas residenciales, centros comerciales, hospital y áreas de esparcimiento familiar.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. Arcano dice:

    Hola Victor, el render del “nuevo estadio” de los Yaquis ¿dónde y quién lo planteó? ¿O es sólo una imagen ilustrativa?

    Suena mucho que será remodelación más que nuevo estadio.

    Saludos.

  2. joel dice:

    por favor hagan mas promocion a beis bols a mi me choca estar siempre escuchando de futbol y de beis bols nada, vivo en cuernavaca y siempre pasan fut boly no beisbol o lo pasan muy noche ayudemos al beis denle mas propaganda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s