A menos de dos días te terminar el rodaje de la película del productor Diego Luna, inicia el rodaje de otro filme en tierras sonorenses.

Este jueves el Coordinador de Turismo en Sonora Javier Tapia Camou dio el “claquetazo” de la película “La Víspera del Abismo”.

La producción de este filme estará a cargo de David Pablos y se tendrá como locaciones escenarios naturales de Obregón, Bacum, Guaymas y Bahía de Kino durante tres semanas generando una derrama de 8 millones de pesos y generará más de 200 empleos directos indirectos.

El ‘claquetazo’ inicial se dio en la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón y estuvieron presentes Verónica Novel, productora de la película, David Pablo director, Karla Bukantz directora de producción, los actores Rodrigo Azuela y Américo Hollader, así como el alcalde Manuel Barro Borgaro.

Javier Tapia y el alcalde Barro Borgaro presenciaron las primeras escenas de la “La Víspera del Abismo” que proyectara a Sonora en 20 festivales de cine internacionales, mostrando la majestuosidad de sus paisajes naturales y playas.

“Hace apenas 6 meses se filmaba otra película en ciudad Obregón denominada “Casi 30, misma que ya está en proceso de post-producción, musicalización y edición, y ahora ya tenemos aquí el privilegio de contar con el rodaje del proyecto ganador del centro de capacitación cinematográfica perteneciente al Instituto Mexicano de Cine”. Indicó el funcionario estatal.

La Víspera del Abismo

David Pablos, director del filme, explicó que “La víspera del abismo” narra la historia de dos hermanos que ante el abandono de su madre deciden realizar un viaje físico y emocional para encontrarla, y en esa aventura logran mejorar la comunicación de hermanos y el entorno familiar.

“Es una película que va a llevar a Sonora a muchos rincones del mundo, se realiza con la suma de muchos esfuerzos y que evidentemente no se haría sin el apoyo que no está dando el Municipio el Gobierno del Estado, y muchas gracias por el recibimiento tan cálidos que nos están dando”, señaló Karla Bukantz, directora de producción.

En la producción participan también los actores María René Prudencio, Lydia Margules y Pascalio López entre otros.

La derrama económica se estima hasta en 8 millones de pesos generando poco de 200 empleos directos y una cantidad similar de empleos indirectos en transportación, construcción de set, actores locales, extras, alimentos, picture car, renta de locaciones renta de equipo y proveedores diversos.

Referencia: www.radioplay.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s