Mina de Oro Mercedes de Yamana Gold en Cucurpe Sonora este 2012

Publicado: julio 17, 2012 en A mi Sonora, Articulos en Español, Economia, Gobierno, Noticias, Videos
Etiquetas:, , , , , , ,

TORONTO, Canadá(PH)

Con una inversión inicial de 190 millones de dólares para dar empleo directo a alrededor de 800 sonorenses, la empresa Yamana Gold inaugurará la mina Mercedes en Cucurpe, Sonora, en el primer trimestre del presente año.

Durante su gira de trabajo por Canadá, el gobernador Guillermo Padrés encabezó una reunión con Charles Main, jefe de Finanzas de la empresa canadiense y Francisco Barrio, embajador de México en Canadá, en la que se acordó que la fecha para la inauguración será el 30 de marzo de 2012.

En la reunión estuvieron por parte de Sonora Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Francisco Búrquez Valenzuela; presidente de Copreson y Enrique Ruiz Sánchez, director general de Copreson.

Además de Sofía Tsakos, senior VP y consejera general de Yamana; Patrick Portman, vicepresidente de Desarrollo Corporativo; Khawar Nasim, director de Asuntos Externos; Jorge López, director regional de Nafta y José Antonio Peral, consejero Comercial en Toronto.

YAMANA GOLD

Este es el primer proyecto que Yamana Gold presenta en México y se eligió el Estado de Sonora por las ventajas competitivas que presenta, además de las gestiones realizadas por el mismo gobernador y el secretario de Economía para llevar más inversión y empleos a sonorenses.

La empresa tiene seis minas de producción, tres de las cuales se ubican en Brasil, dos en Chile, una en Argentina y el próximo año la séptima se ubicará en México, en el Estado de Sonora.

Cuenta con 4 mil 513 empleados alrededor del mundo y registra ventas anuales por 1.7 billones de dólares, lo que la coloca entre las diez compañías productoras de oro más grandes del mundo.

Para la construcción de la mina Mercedes, que inició en mayo de 2010, Yamana ha dado empleo a mil sonorenses sobre todo del área de Cucurpe y alrededores.

Fuente: www.elimparcial.com

comentarios
  1. moroyoqui dice:

    se nombra a todos estas persones representando a diferentes grupos: gobiernos , entidades, enbajadores. pero donde estan nuestros representantes Nativos, los verdaderos duenos de este estado de Sonora, donde esta el beneficio para nosotros. pero todo esto cambiara pronto. no mas decisiones sin nosotros.

  2. moises chavez quiroz dice:

    ando en buska de enpleo soy operador d jumbo

  3. kenya melissa gracia dice:

    estoy desempleada busco trabajo

  4. ALFONSO MORALES RAMIREZ dice:

    NESESITO TRABAJO ESTUBE TRABAJANDO CON PROMETAL DEL PACIFICO FUI UNA DE LAS ULTIMAS PERSONAS EN SALIR DEL PROYECTO

  5. Victor jaacel urrea garcia dice:

    Busco empleo trabaje en minera culumbia de mexico s.a de c.v mina llubia de oro en el departamento de laboratorio en el puesto de preparador de muestra

  6. nidia patricia rivas medina dice:

    un operador cuanto gana ahi…un amigo de méxico busca empleo…quiere residir en sonora…y pues quiere saber si podria conseguir empleo ahi..

  7. Iginio bustos riojas dice:

    Busco empleo soy op. de camion, retro, get man y scoop tram. trabaje alli con cominvi tam soy sup. de equipo pesado en gral ( mecanica y mantenimiento.)

  8. Carlos Miranda dice:

    Buenas tardes. soy Ingeniero Industrial con especialidad en Manufactura Automatizada, me encuentro trabajando en Buenavista de Cobre
    (Grupo Mexico) estoy en el departamento de concentradora proceso humedo y planta de Molibdeno.

    Gracias.
    Saludo.

  9. rafael miranda dice:

    estoy desempleado busco una oportunidad de travajar en mina

  10. vico dice:

    quisiera volver a ver el video de inicio de la mina mercedes en cucurpe me trae gratos recuerdo

  11. fabiola quiojada guerrero dice:

    estoy buscando empleo

  12. ERNESTO ESPINOZA NEWMAN dice:

    MI NOMBRE ES ERNESTO ESPINOZA SOY DE CANANEA SON TENGO FUERA DESDE EL2004. SOY OPERADOR DE YUKLES. AORITA TENGO EMPLEO EN GOB DEL ESTADO PERO MEGUSTARIA BOLBER ALO MIO MI PASION X MAQUINAS GRANDES Y FUERTES ESTOY ALA MEJOR DISPOCICION DE OFERTAS SIEMPRE Y CUANDO SRAN EN EL ESTADO

  13. Hector Hionojos dice:

    buenas tardes soy electromecanico con 8 años de experiensia en mina subterranea y ando buscandouna oportunidad de empleo aqui les dejo mi correo por si tienes algo para mi de ante mano muchas gracias……

  14. nidia patricia rivas medina dice:

    busco emplep estoy desempleada algo de trabajo que haya para mi,soy tecnico en informatica…algo de oficina..de antemano gracias..

  15. patricio martinez dice:

    Busco ingeniero electrónico para mantenimiento de equipos por un año en mina Mercedes Sonora, enviar curriculum a Ing.Patricio Martinez…. martinezpatricio@hotmail.com

  16. Gaspar Juarez B dice:

    Soy Ingeniero en Minas egresado de la UNISON trabaje en Mina mercedes, soy de Cd Obregon vivo actualmente en Mexicali BC y me interesaria volver a trabajar en el Estdo de Sonora

  17. Luis Carlos Jurado M. dice:

    buen dia estoy buscando empleo en mina subterránea , soy perforista de barrenacion larga con maquina stope mate (master), y cargador de voladuras ,, tengo 10 años de experiencia en mina

  18. jesus martin castro dice:

    mi nombre es Jesus Martin Castro, busco trabajo y tengo experiencia en patios de lixiviacion, trabaje 6 años en mina de ocampo con aurico gold,, dejo mi correo es: castro40405@hotmail.com soy de ciudad obregon.
    de antemano gracias.

  19. Soy operador de camiones 777f. 777g terex100 y tengo 7 anos de experiencia soy de
    H,caborca son y estoy buscando empleo

  20. Resultado de solicitud de empleo de sr omar Alejandro rascon

  21. nombre omar Alejandro rascón balbastro edad 33 años vivo en hermosillo soy casado tengo 3hijos trabaje en cementos apasco también trabaje con manpower es una empresa que te ayuda a encontrar trabajo esta empresa me ayudo a ganarme el lugar de trabajar en la planta pues hay entre como ayudante general y fuy cresiendo con muchas ganas cumpliendo mis objetivos y metas entonces me gustaría trabajar con ustds me podrían dar la oportunidad yo deseo una oportunidad nada mas lo demás me gusta ganarmelo con logros y metas estoy muy apegado ala seguridad también di cursos de seguridad ferroviaria en cemex andube como 5 meses en campo con los trabajadores de cemex capasitando y corrigiendo errores pues avían ocurrido muchos incidentes y accidentes pues los saludo y me despido att omar rascon.

  22. Soy coach experto en. ventas ,y objetivos

  23. jose alejandro mendez gortarez dice:

    mi nombre alejandro mendez,, vivo en la ciudad de hermosillo, pero originario de magdalena de kino, estoy buscando empleo en su empresa para la mina de cucurpe estoy dispuesto a cambiar de residencia no tengo ningun problema en eso,, soy casado tenga una hija tengo 26 años y con muchas ganas de trabajar,,espero poder encontrar una oportunidad en ustedes gracias

  24. isidro moreno miranda dice:

    Mi nombre es Isidro moreno soy mecánico d piso (armado de bomba verticales,warman gould,alineación,soldadura70%, operador de hiab,mtto.filtros ceramec, carro de es pesadores) tengo 5 años de experiencia, soy originario de Magdalena sonora

  25. Esteban Alfaro dice:

    Junto con saludar. Mi nombre es Esteban Alfaro, soy de nacionalidad chilena, hoy en día me encuentro en México buscando alguna posibilidad de empleo. soy operador de maquinas de sondeo, con experiencia en la gran minería chilena. Trabaje varios años bajo el mando de Yamana Gold y Yamana Meridian, tanto en exploraciones mineras como en gran minería (desarrollo y explotación). No tengo problemas con ir donde sean sus proyectos, tengo excelente disponibilidad para trabajar y sobre todo muchas ganas. soy de jalisco.

  26. patricio dice:

    Esteban, recibe un cordial saludo de otro compatriota tuyo, necesito que me envíes tu curriculum y veré si puedo ubicarte en algún trabajo dentro de Yamana.

  27. venancio ramires ojeda dice:

    ola soy ingeniero minero ando en busca de empleo mis puestos en mina an sido de supervisor manejo de personal dedicado a cumplir con la produccion dia a dia trabajando con seguridad estando pendiente de cuidar y que se operen los equipos adecuadamente para que den la produccion requerida y coordinadamente con planeacion viendo los avanses y tambien con geologia para verificar los diferentes materiales y ubicar sus destinos con los encargados de voladuras llegar ha acuerdos para el avanse de barrenacion y asi seguir cumpliendo con la produccion y claro estar asociado con el medoambiente

  28. ROBERTO dice:

    .estoy laborando en mina la herradura en el Area de mantenimiento como colaborador en las áreas de mecánica, instrumentación, comunicación, programación de mantenimiento planta merril , planta lixiviación dinamica , subterránea y planeador de la administración del sistema de gestion MAXIMO.
    Además impartiendo pequeñas capacitaciones sobre valores y manejo del sistema máximo tanto a colaboradores como facilitadores y asesores.
    me gustaria una oportunidad como ing. en el area de mantenimiento
    tengo carrera de ing. titulado

  29. Fabian uriel dice:

    Muy vien yo ando buscando trabajo soy operador de filtros banda y tengo esperiencia en reactivos

  30. Fabian uriel dice:

    Buco trabajo tengo esperiencia en planta en prosesos tmb en mantenimiento en mina y opero retroexcabadora y trascabo dompe

  31. felipe mijhail corral chavez dice:

    Operador de jumbo Sandvik , atlas, oldemburg, mti

    Operador de barrenacion larga.
    M4c atlas copco y dl 311 sandvik

Responder

