Sonora: desierto, playas, montañas, valles, frontera, frío y calor extremo en el mismo lugar

Publicado: julio 20, 2012 en A mi Sonora, Articulos en Español, Curiosidades, General
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Al norte de México, el segundo estado más grande del país cuenta con una asombrosa combinación de paisajes, cultura, gente e historia aún desconocida por muchos.

La belleza de Sonora atrapa desde más ángulos que los que el viajero espera: está cargada de desiertos, montañas, valles y mar.

Los amantes del contraste y la variedad se sentirán fascinados por un lugar en el que incluso el clima es cambiante pero siempre intenso.

Herederos de una rica mezcla de civilizaciones (en Sonora se asentaron diversos grupos indígenas que aún se encuentran en el estado preservando sus tradiciones), sus habitantes han logrado dominar el desierto y hacer de estas tierras un lugar propicio para la vida y el desarrollo.

Es por ello que además de su inmensa geografía, sus características playas, montañas y su gran riqueza histórica, lo más relevante de Sonora es su gente; una comunidad hospitalaria y generosa, deseosa de compartir el encanto de su tierra y dispuesta a dar a conocer las bellezas de este territorio hospitalario, ubicado justo en el corazón del norte de México.

Prueba de esta calidez es Hermosillo, capital de Sonora, con una población famosa por recibir con los brazos abiertos al turista, que cuenta con los mejores servicios y hoteles de gran calidad.

A propósito del reciente nombramiento –el pasado noviembre– de la comida mexicana como patrimonio intangible y cultural de la humanidad por parte de la UNESCO, Sonora no se queda atrás como gran exponente de la gastronomía mexicana, gracias a su carne asada (se acostumbra colocarla en la parrilla sobre brasas, cebollas verdes que se asan junto con la carne sazonada en jugo de limón), sus mochomos (carne de res o ternera frita acompañada de las indispensables tortillas de harina hechas a mano) o su bacanora (un licor destilado incoloro y de alta graduación alcohólica característico de la región, parecido al mezcal, elaborado a base de agave pacífica, también llamado agave yaquiana que crece en la región de la sierra sonorense), entre muchas otras delicias.

Por compartir una extensa frontera con Arizona y una más pequeña con Nuevo México, (Estados Unidos), son quizás los extranjeros provenientes de este país quienes –a causa de la cercanía geográfica– han aprovechado paraísos sonorenses como Puerto Peñasco, un lugar de naturaleza y pesca. Sus kilómetros de arena limpia y aguas templadas son sin duda el mayor atractivo para el visitante. En ellas es posible pasear en jet-ski o en bote, pescar, velear, o simplemente dar un relajante recorrido por la playa.

Son las riquezas naturales las que atraen al viajero: cactáceas y mezquites en el desierto, donde viven culebras, camaleones, iguanas, tarántulas, conejos, coyotes, zopilotes y tecolotes. Al sur de la sierra habitan gatos monteses, venados, pumas y halcones. En el Mar de Cortés se pesca camarón, cangrejo, langosta, atún, anguila, bagre, pámpano, sardina, sierra y marlín. Para un contacto cercano con la naturaleza, piérdete entre las aguas cálidas y azules de la Bahía de Kino, que te recibirá con una moderna infraestructura turística.

Referencia: www.agendadeldesarrollosocial.com

comentarios
  1. selene galindo dice:

    son hermosos los lugare de sonora y mas lacomida es rica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s