Nace en Cajeme el primer Tigre Blanco en el Noroeste del País

Publicado: agosto 17, 2012 en Articulos en Español, General, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, martes 14 de agosto.- Como un acto sin precedente en el municipio, nace en el zoológico interactivo “Mundo Safari” el primer tigre blanco registrado en el noroeste del país, lo cual favorece la lucha en pro de la conservación de los animales en peligro de extinción.

En rueda de prensa, el Alcalde Manuel Barro Borgaro acompañado de su esposa María Laura Riemann, realizó la presentación de esta especie, cuyo nacimiento tuvo lugar en el interior del Parque Infantil Ostimuri los primeros días del pasado mes de junio.

“En el mundo se tienen registrados 210 tigres blancos, en Cajeme tenemos la fortuna de tener a 3 de ellos, gracias a que contamos con un zoológico único en el país, con animales bien adaptados para ser apreciados por sus visitantes”, destacó.

El Presidente Municipal informó que este cachorro es hijo del tigre blanco llamado “El Güero”, una de las principales atracciones del zoológico, mismo que ha dejado huella en Cajeme con el nacimiento de esta especie, la cual traerá alegría a los cajemenses.

Durante la rueda de prensa, Barro Borgaro y la Primera Dama del municipio recibieron por parte de los inversionistas de “Mundo Safari”, cuatro mil pases gratis para ser distribuidos entre las familias más vulnerables, a fin que visiten el zoológico.

El Alcalde también invitó a todos los menores de 14 años a participar en un concurso para ponerle nombre al cachorro, cuyo primer premio será una computadora portátil, mismo que deberá ser depositado con sus datos completos en un buzón que se colocará en el interior del parque infantil.

Por su parte, Ernesto Zazueta, inversionista de “Mundo Safari”, manifestó que a partir de mañana miércoles el pequeño felino será exhibido al público, a fin que sea visitado por las familias cajemenses y residentes de los municipios vecinos.

Cabe señalar que una de las prioridades de este zoológico es ser un centro de conservación, reproducción y protección de la vida animal, mismo que empieza a dar frutos en Cajeme con el programa de reproducción y los cuidados del especializado equipo médico veterinario.

Fuente: www.checatelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s